El Parque México de San Pedro Sula fue la sede para el primer Encuentro Gastronómico Honduras – México organizado por el Colegio Culinario Sampedrano, el Consulado de México y la Municipalidad de San Pedro Sula.

A partir de las 10 de la mañana se disfrutó de una jornada llena de sabor, cultura y aromas tradicionales. El principal objetivo era resaltar y promover las raíces culinarias, donde se intercambiaron conocimientos y técnicas culinarias.

Comida tradicional, productos artesanales y música con artistas nacionales fue parte de la agenda que mantuvo entretenidos a los asistentes. También se impartieron conferencias con expertos invitados.

La primera conferencia y muestra gastronómica estuvo a cargo del chef Víctor Hugo, quien habló sobre la cocina tradicional mexicana. Por parte de México, también participó la chef Fernanda Covarrubias de La Postrería. Y la maestra Abigail Mendoza quien hizo una demostración de la cocina ancestral.

Encuentro-Gastronomico

Destacando parte de la riqueza gastronómica de Honduras, fue la comunidad lenca la que conquistó con una sabrosa sopa de gallina india elaborada por las mujeres de la Aldea El Cacao y que también deleitaron el paladar de los sampedranos con unas enchiladas de papa, panes caseros y bebidas naturales.

Encuentro-Gastronomico

Otro de los atractivos del evento fue el arte Lenca de doña Desideria Pérez, quien viajó desde La Campa para ofrecer sus productos artesanales en los que se incluían platos, vasijas y ollas de barro.

Encuentro-Gastronomico

También se encontraban vegetales orgánicos cosechados en tierras hondureñas, y la variedad de maíz que la comunidad lenca tuvo a la venta, donde se podían adquirir zanahorias, papas, perejil, malanga, maíz blanco, amarillo y azul o morado.

Revive el evento con la siguiente fotogalería

La maestra Abigail Mendoza preparó un chocolate atole y un mole a base de maíz amarillo. 

VER  7 hierbas aromáticas que fácilmente puedes cultivar en tu hogar

También te puede interesar

20 min. 5 porciones

Tacos de res con frijoles blancos Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
25 min. 4 porciones

Emparedado de pollo y tocino Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
1 hora 6 porciones

Paella de mariscos Almuerzos, Cenas

Por Chef María Jose Cardona

Deja un comentario