La pareja de hondureños, Manuel Cerros y Heidy Guerrero, son los emprendedores que llevan el sabor catracho hasta Barcelona, España, con su negocio llamado Hondupa, donde venden de las tradicionales semitas.

Por más de cinco años han logrado deleitar a muchos compatriotas catrachos y europeos con su negocio, en el cual ofrecen una gran variedad de panes donde la semita hondureña es el producto estrella. Cabe destacar que además de las semitas, también ofrecen otros panes tradicionales catrachos como las tustacas, rosquillas, galletas para café y más.

+Mira: Elmer Jensen, el hondureño que está conquistado España con sus restaurantes

Los Hondureños que llevan el sabor catracho en unas deliciosas semitas hondureñas con su negocio Hondupa

El pan tradicional que conquista España

A falta de oportunidades, la pareja originaria de La Lima, Cortés, decidió emigrar al continente europeo para optar por nuevas y mejores oportunidades y así poder salir adelante.

Todo inició cuando el hondureño Manuel, sintió el interés de aprender a preparar este delicioso y perfecto postre catracho, como lo es la semita, porque un día se fijó que cerca de su casa vendían la tradicional semita; lo cual lo inspiró a crear su propia receta e intentó hacerla junto a su esposa, logrando un increíble resultado.

Cuando por fin lo logró, la pareja hondureña decidió emprender y crear su propio negocio llamado «Hondupa», el cual hasta el momento sigue teniendo mucho éxito, ya que con los años la comunidad latina había crecido en Barcelona.

Fue tanta la demanda de sus productos que llegaron a tener, que para poder darse abasto, la hermana de Manuel se les unió al equipo, al mudarse a Europa junto a su esposo. Así, poco a poco, el negocio fue creciendo y ahora lleva años en el mercado español, llevando el recuerdo de Honduras a las mesas de los latinos.

VER  12 recetas hondureñas que fueron todo un éxito en este 2021

Esta familia es la prueba de que cuando se quiere se puede. Día con día parte de la cocina tradicional catracha conquista diferentes países a nivel mundial.

+Te recomendamos: Hondureño gana primer lugar en concurso de alta cocina en España

Un postre ideal que puedes degustar con el sabor único y catracho

Hondupa el sabor catracho en Europa

No hay nada mejor como disfrutar de una deliciosa semita catracha y un buen café y más si te encuentras lejos de Honduras y añoras el sabor de tu tierra. Estos hondureños han conquistado el paladar de muchos extranjeros con la venta de este delicioso pan.

Su exquisita receta ahora llega a miles de hogares en toda España, incluso han logrado trascender fronteras y todo con un sello de esfuerzo, mucha fe y amor. Tanto ha sido su éxito que parte de su clientela no solo es la comunidad latina, también muchos europeos disfrutan de sus productos.

Así que, si eres de Honduras y te encuentras en Barcelona, y deseas adquirir de este producto puedes visitarlos en Barcelona, España, calle Aiguablava 58 08033. También, puedes seguirlos en su Red social de Facebook como Hondupa Forn DE PA.

+Puedes ver: El hondureño José Aragón cumple su sueño de ser chef en España

También te puede interesar

45 min. 8 porciones

Rollos de primavera Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Dedos de pollo crujientes Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
15 min. 1 porciones

Salsa de guayaba Complementos

Por Chef Carlos Espinal