Participante: Xiomara Cáceres – Platillo: Sopa de cola y costilla de res.

3. Xiomara y su aromatizada sopa de cola y costilla de res

Doña Xiomara Marlene Cáceres Ardón es una mujer de 60 años que ha sorprendido con sus sopa de cola y costilla de res, y como dicen por ahi, que si es hecha por la abuela, sabemos que vale la pena, pero no te preocupes ¡ella nos pasó todos su secretos! Y uno de ellos, es la sopa de Olla de Carne MAGGI®, este producto es bajo en grasas y está hecho con ingredientes que tu conoces como cebolla, cúrcuma y culantro. La forma en como se prepara hace que ocupe un lugar privilegiado en las comidas típicas catrachas.

Sabemos que doña Xiomara, es una conquistadora de paladar, gracias a su platillo, que la ha destacado en el concurso de MAGGI® y la revista Buen Provecho. Es por ello, que hemos decidido brindarte su receta: Para que tu sopa queda así de deliciosa como la estas viendo en la imagen, debes de comprar los siguientes productos: Sopa Olla de Carne MAGGI® , Sazonador Costilla Criolla, Sazonador de Res, De la Huerta Pimienta Comino, De la Huerta Sal de Ajo y Naturisimo Sazonador Completo todos ellos de la marca MAGGI®.

¿Cómo hacerla?

Lava muy bien 1 cola de res grande con el jugo 6 limones y dejar unos 40 minutos en agua y limón. Condimenta la carne con 3 sobres de Sazonador Costilla Criolla MAGGI® , 3 sobres de Sazonador de Res MAGGI®, 4 sobres de Pimienta Comino MAGGI® De la Huerta, 2 sobres Sal de Ajo MAGGI® De la Huerta y 2 cucharaditas de Sazonador Completo Naturisimo MAGGI®. Aparte triturar 3 tomates, 1 chile dulce, 1 cebolla grande y 1 cabeza pequeña de ajo; una vez procesado agregarlo a la carne y llevar al fuego para que se sofría, mover constantemente para que no se pegue.

VER  Casa Brava, un nuevo restaurante rodeado de naturaleza en Zamorano

En otra olla poner 6 litros de agua a que hierva bien, este paso es necesario para que al agregar a la carne esta se siga cocinando en el agua bien hervida y así no retrasar el proceso de cocción, dejar cocinar bien la carne durante más o menos 3 horas. Cuando la carne ya está cocida, añadir 1 libra de jilotes y 2 libras de yuca; Cuando ya esté un poco blanda la yuca, incorporar 6 guineos verdes, 1 pataste, 1 libra de repollo y malanga y 3 elotes amarillos en trozos pequeños, cuando comiencen a estar suaves las verduras, incorporar 2 sobres de sopa Olla de Carne MAGGI® previamente disueltos en agua al tiempo, dejar cocinar por unos 25 minutos más y listo está sopa se sirve con arroz y tortillas.

+ Además: Sopa de Olla de Carne Maggi

Da clic en 4 para ver más 

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Chuletas empanizadas Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
20 minutos 4 porciones porciones

Tostadas de ceviche Almuerzos, Cenas

Por Laura Morales
4 porciones

Pollo en salsa asiática Almuerzos, Cenas, Cenas

Por Chef Carolina Alvarado