La primera edición del Reto Buen Provecho nos dejó un buen sabor y no solo nos referimos en el paladar sino que en Honduras realmente tenemos cocineros apasionados por el buen paladar.

Nueve concursaste dijeron presente a este evento único que se realizó el pasado 7 de septiembre en la plaza central de City Mall Tegucigalpa, donde cada uno dio su mejor esmero, porque solo uno se podía coronar como “el mejor cocinero”.

La primera edición del Reto Buen Provecho fue un éxito total.

Primera fase

A las 10:00 de la mañana arrancó esta fiesta gastronómica donde los competidores se enfrentaron al primer reto sorpresa, que consistía en preparar un platillo con los cuatro ingredientes que escogieron el jurado que era: Pollo El Cortijo, Maseca, Huevo de Rica Yema y Azúcar El Cañal.

Cabe mencionar que el concurso se dividió en tres fases donde solo uno podía pasar a la eliminatoria, quienes pasen a la final debía armar el platillo con el cual concursaron para este reto.

La sopa de pollo, huevo, tortillas de maseca que creó uno de los concursantes fue una sensación en el evento.

Desde el momento que inició el desafío gastronómico, el público y los contrincantes sintieron la presión y nervios, porque fue una etapa complicada, ya que cada uno ellos debían usar su imaginación para crear un exquisito platillo con los cuatro ingredientes que ya estaban establecidos.

Lea: Así se preparar el delicioso Pozol 

Una vez que comenzó el show culinario, los concursantes tuvieron un minuto para ir a la despensa de alimentos que promocionó supermercados La Colonia, luego debían concentrarse por 40 minutos para crear el plato que debían sorprender a los tres jurados de lujo, el chef Daniel O’Connor, el chef Carlos Espinal y la chef María José Cardona.

El jurado fue conformado por expertos de la cocina: el chef Carlos Espinal, la chef María José Cardona y el chef Daniel O’connor.

En la primera ronda el ganador fue el médico Ricardo Bulnes, que preparó un pollo con mantequilla, maseca, crema de leche, sal, ajo y orégano en el cual lo acompaño con cebollas caramelizadas y un huevo cocido.

Platillo que presentó en la primera ronda Ricardo Bulnes.

En la segunda fase pasó la psicóloga Gisela Rivera, que realizó un pollo bañado con leche de coco y maíz, servido con un omelette cortado como tallarines y una pupusa de quesillo con cebollas caramelizadas.

El deleite que ingenió Gisela Rivera en la primera fase.

Para la última ronda clasificó la cocinera Stephany Barahona, que preparó una enchilada de pollo adornada con ensalada de repollo y huevo estrellado.

El plato que sirvió en la primera etapa Stephany Barahona.

Eliminatoria

Ricardo Bulnes, Gisela Rivera y Stephany Barahona fueron los tres finalistas del Reto Buen Provecho. Para la última fase ellos debían preparar en 40 minutos el platillo que les ayudó a ser seleccionados en este evento.

VER  ¡No te lo pierdas! Clase de cocina navideña con la chef Sindy Ramos en Multiplaza

Con mucho entusiasmo y seguridad los tres finalistas prepararon sus platillos que eran: Spicy Tomato Pork Chops de Ricardo; Sopa de costilla con bolas de plátano relleno de Gisela; y el pollo Coffea y pasión por Stephany.

Tres deliciosos platillos que conquistaron de inmediato el paladar de los jurados, sin embargo, solo uno podía ser ganador.

Los chefs que estuvieron presentes en todo el concurso y asistiendo cualquier duda o ayuda a los competidores, para la fase eliminatoria analizaron la presentación, sabor y creatividad. Un momento de mucha tensión, ya que los tres platillos cumplían los requisitos, pero la que logró coronarse como la mejor cocinera apasionada por el buen paladar fue Stephany Barahona.

Coffea y pasión fue el platillo ganador de la concursante Stephany Barahona.

Barahona con su platillo de lomo de res bañado con salsa de café y maracuyá impresionó a los chefs, por ende, fue la ganadora de la primera edición del Reto Buen Provecho.

Con mucho entusiasmo la joven cocinera agradeció a la revista Buen Provecho por darle este título y por apoyar al talento hondureño.

¡Muchas felicidades Stephany Barahona!

También te puede interesar

40 min. 2 porciones

Sopa Mi País Almuerzos, Cenas

Por Chef Aleyda Martínez
10 min. 1 porciones

Huevos rancheros Cenas, Desayunos

Por Norma Coello
20 min. 6 porciones

Ensalada Tex-Mex Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Dayana Mendoza

Deja un comentario