El sándwich, ese sencillo y versátil platillo compuesto por dos rebanadas de pan y un relleno al gusto, ha conquistado el corazón de los amantes de la comida en todo el mundo. Cada cultura y región ha creado su propia versión de este clásico, desde ingredientes frescos como jamón, lechuga y tomate, hasta combinaciones únicas de quesos y especias que le dan su toque especial.

En esta edición, te invitamos a descubrir 8 recetas de sándwiches icónicos de distintas partes del mundo que han dejado una huella en la historia de la gastronomía.

+Mira esto: Rollitos de jamón y queso

recetas de sándwiches

Estas recetas de sándwiches famosos, son una excelente opción para cualquier hora del día.

Relato popular de los sándwiches

La historia del sándwich comienza en el siglo XVIII. La historia más comúnmente aceptada es el relajo del conde británico John Montagu, el cuarto conde de Sandwich, jugó un papel fundamental en su creación. Según la leyenda, el conde era un apasionado jugador de cartas y solicitó que le sirvieran carne entre dos rebanadas de pan para poder comer sin ensuciarse las manos mientras jugaba. De esta manera, nació el «sándwich», nombrado en honor al conde.

El sándwich se popularizó rápidamente en Inglaterra y, durante el siglo XIX, se extendió por todo el mundo. Fue una comida rápida y conveniente, ideal para trabajadores y viajeros. A lo largo de los años se han hecho variaciones dependiendo de los gustos en diferentes regiones, utilizando ingredientes locales.

Conoce esta recopilación de los sándwiches más populares alrededor del mundo y otras recetas sencillas para disfrutar en tu hogar de una buena preparación de este platillo tan querido.

VER  Conoce las diferentes formas en las que puedes hacer tostadas francesas

+Te puede interesar: Innova preparando un buen sandwich con estas 6 diferentes opciones

recetas de sándwiches

1. Montecristo

El Montecristo es un sándwich elegante y decadente que combina jamón, pavo y queso entre rebanadas de pan empapadas en huevo y luego fritas hasta obtener un dorado y crujiente exterior. Se sirve con una pizca de azúcar glas y mermelada de frambuesa.

Esta receta es derivada del croque-monsieur, un sándwich de origen francés. Aunque su origen no esta muy claro porque muchos restaurantes en Los Ángeles, Estados Unidos, se disputan la invención de este platillo.

+Te puede interesar: Tostadas francesas con mermelada de fresas

Dar clic en 2 para ver el siguiente:

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Puré de ayote Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Sopa de res Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
15 min 2 porciones

Pinchos de tomate y queso ahumado Bocadillos

Por Chef Robby Molina