Después de varias semanas llegó el momento en que pudimos vivir el gran final del concurso «La Sopa que nos Une» de MAGGI® y Buen Provecho, en donde las emociones se vivieron al límite y llenas de gran sabor. Fue la experiencia perfecta, donde ambas participantes demostraron su potencial al máximo con sus sopas de pollo cada una con su sello personal; una verdadera batalla gastronómica.

Esta fiesta, se llevó a cabo en Metromall Tegucigalpa a partir de las 11:00 AM y donde varias personas se unieron para disfrutar la fiesta de MAGGI®. El concurso de «La Sopa que nos Une» recorrió las zonas más representativas de Honduras, entre ellas San Pedro Sula y Tegucigalpa, esto para encontrar a los representantes de cada zona con su mejor sopa.

Desde el arranque de la actividad los jueces le inyectaron adrenalina a este gran concurso, pues en esta ocasión las participantes no tendrían una segunda oportunidad y fue así que sin un margen de error hicieron lo que les apasiona, la comida. El puesto por ser la próxima quien preparaba la mejor Sopa que Nos Une de Honduras, estaba en juego, la contienda de sabores estaba mano a mano dando todo por el todo.

+ Te recomendamos: Exquisitos sabores conquistan «La Sopa que nos Une» de MAGGI®

Las finalistas de la competencia La Sopa Que Nos Une, Helen Ramírez y Ada Blanco.

Te contamos más

Los jueces fueron la parte clave del concurso «La Sopa que nos Une» y se trataba de la gerente de marca MAGGI® Sara Cárcamo, Mariola Hernández editora de la revista Buen Provecho y el chef Carlos Espinal estrella del programa Buen Provecho, referente a la cocina catracha transmitido Go TV Honduras. Los jueces evaluarían la sopa con el uso de los ingredientes, la creatividad, el sabor de la sopa, como desarrollaban la receta y la presentación del platillo final, cada uno con 20% sumándolo a 100%.

El jurado calificador del concurso: Sara Cárcamo, gerente de Maggi, el chef Carlos Espinal, y Mariola Hernández, editora de la revista Buen Provecho.

Las participantes tenían un mercadito donde solo tenían que agarran como máximo 15 ingredientes y un mínimo de 10. Ambas tenían solamente cinco minutos para escoger sus productos y pensar que ingredientes utilizarían para la sopa de pollo; Helen no lo pensó dos veces y escogió 12 ingredientes entre ellos el queso y el chile verde. Mientras que Ada optó por cebolla, mazorcas, lechuga y otros ingredientes…11 productos en total y luego se dirigió a su cocina a diseñar su sopa.

VER  ¡Celebración a lo grande! Un éxito el Fin de Semana del Pollo Frito

+ Leer: Asi se vivió la semifinal de «La Sopa que nos Une» de MAGGI®

Mini mercadito, en donde las concursantes tenia que escoger sus ingredientes para realizar su sopa de pollo.

Nuestros estimados espectadores, rompieron las redes sociales apoyando a su favorita. Las muestras de ánimo y cariño, fueron evidentes durante toda la competencia, ambas tenían una buena cantidad de personas pendiente de su participación que se transmitió por Facebook Live de Buen Provecho.

Sorpresas…. Ingredientes extras a la sopa

Y es que las dos concursantes estaban entusiasmadas en la cocina preparando la sopa de pollo, receta que fue asignada por los mismos jueces del concurso. Ambas tenían solamente 45 minutos para cocinar, pero en el minuto 20:37, el chef Carlos Espinal, sorprendió al público con un ingrediente secreto, el cual era el camote, donde tenían que añadirlo a la sopa, y no sólo eso, ya que el camote no solo debería ir cortado, como comúnmente se suele hacer los caldos, si no que Helen y Ada debían ser creativas con el nuevo ingrediente.

El primer ingrediente extra de la competencia, fue el camote.

La participante Ada, corto el camote en lasca, para luego cocarlos en una olla con agua, y para condimentarlo le añadió Sazonador Completo Naturísmo MAGGI® y Pimienta Comino MAGGI® de la Huerta, haciendo de eso un topping para servir con el caldo. Mientras que Helen hizo una crema con el ingrediente sorpresa, la cual tuvo un resultado increíble, que solo con verlo apetecía a las personas.

+ Además: Salsa de hongos Maggi y tomillo

La cosa se puso más intensa cuando en el minuto 30:00 uno de los jueces salió con tres ingredientes un poco extraños, si llegaban a añadirlo al caldo. Los ingredientes fueron, mantequilla, chile cabro, y albahaca dulce. Ada escogió el chile cabro, mientras que Helen se fue por la albahaca dulce. Ambas participantes estaban algo nerviosas, porque no tenían idea que hacer con el nuevo ingrediente extra, fue una total sorpresa. Pero ninguna de las dos se dió por vencida, ya que ambas pudieron mezclarlo perfectamente a la sopa de pollo, obteniendo un buen resultado.

Los segundos ingredientes extras, fue la albahaca, el chile cabro y mantequilla crema.

La ganadora de «La Sopa que nos Une» es…

Ambas participantes dieron lo mejor de ellas. Y el segundo premio fue para Ada Blanco originaria de Tegucigalpa, que mostró en todo momento ser una apasionada de la cocina. Las tres sopas que realizó desde el comienzo del concurso estuvieron deliciosas, de igual forma, sus procedimientos fueron una catedra de como cocinar y honrar a la cocina hondureña. “Yo me siento muy emocionada por participar y haber llegado al segundo lugar. Si habría otro concurso de nuevo de MAGGI y Buen Provecho volvería a participar”, expresó Ada Blanco.

VER  Emocionante final del Reto Buen Provecho 2020 ¡tenemos ganadora!

Ada Blanco se hizo acreedora de 1,500 lempiras en efectivo, un bono de supermercado valorado en mil lempiras y una canasta llena de productos MAGGI®.

Helen Ramírez se llevó a casa excelentes premio por parte de MAGGI.

Helen Ramírez, originaria de la capital, fue la ganadora del primero lugar de este gran concurso de MAGGI® y la revista Buen Provecho. Su platillo de sopa de pollo con crema de camote y queso, la llevó a ser la gran ganadora de la competencia, la mezcla de alegría y emoción se hizo notar en su rostro. “Estuvo muy reñida, porque Ada es una excelente competidora y a mí me daba miedo ella, le dije a mi esposo, ya que es excelente en la cocina, pero mi esposo me dio ánimos, y cuando sacaron el camote mi cabeza empezó a dar vueltas, pero me arriesgué. Yo jamás había hecho la crema de camote”, dijo Helen Ramírez.

¡La final!

Y el momento finalmente llegó, las competidores finalistas fueron acompañados por sus seres queridos, Helen recibió a su esposo e hijos. Ada fue recibida por su hijo y todos en un momento de tensión escucharon los deseos y críticas de los jueces, donde al final del discurso se dijo el nombre del ganador de «La Sopa que nos Une» que fue para…Helen Ramírez. Esta chica talentosa ganó 5 mil lempiras en efectivo, pero eso no fue todo, ya que también adquirió un bono de supermercado valorado en 1,500 lempiras, una estufa y una gran canasta con productos MAGGI®.

Las sopas finales de Helen y Ada, cada una le dio su toque personal.

“Nos encanta participar en es tipo de eventos que realzan la gastronomía hondureña, ya que le dan la oportunidad a la fiel consumidora de productos MAGGI® de mostrar sus recetas. Tener el contacto cercano, eso no se compara con nada. Es el primer evento que tenemos en vivo, esperamos continuar y disfrutar de toda la variedad de productos MAGGI®” exclamó muy emocionada la gerente de marca MAGGI®, Sara Cárcamo.

VER  "V x chef Adri" la nueva opción de comida vegana en Tegucigalpa

+ Cómo hacer: Sopa de albóndigas y cuajada

¡Muchas felicidades a Helen Ramírez! Se ha hecho acreedora de grandes premios por parte de MAGGI® y Buen Provecho. Agradecemos al publico que estuvo pendiente de todos los retos y vivió la emocionante aventura culinaria. Un desafío que preparamos con mucho cariño junto a MAGGI®, productos que no pueden faltar en las cocinas de Honduras, ya que son los encargados de brindar un sabor especial a nuestras recetas.

Ambas participantes dieron lo mejor de ellas para su sopa de pollo. 

También te puede interesar

15 min. 8 porciones

Antipasto de hongos y aceite de oliva Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 3 porciones

Brochetas de pollo a la parrilla Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
10 min. 1 porciones

Sangría blanca Bebidas

Por Irvin Pineda

Deja un comentario

error: Content is protected !!