Este fin de semana la chef Michelle Fugón impartió la clase de cocina Buen Provecho con la temática de meriendas escolares. Metromall Tegucigalpa fue la sede del evento que concluyó siendo un éxito total.

La audiencia muy enfocada en los consejos y recomendaciones de la chef.

La audiencia muy enfocada en los consejos y recomendaciones de la chef.

Muchas veces las meriendas escolares son un dolor de cabeza para las mamás, pero con las prácticas recetas, tips y secretos de cocina que brindó la chef Michelle Fugón del restaurante The Mitch, ya no hay excusas para intentar hacer algo diferente.

+ Receta recomendada: Manzanas crocantes con 4 salsas

¿Qué le pongo en la lonchera?

Esta es una de las preguntas que más se hacen los padres de familia, ya que hay que estar reinventando las meriendas para que los niños no se aburran y coman lo más saludable posible.

Pues los niños están en etapa de crecimiento y necesitan comer sano, pero sobre todo que la merienda escolar sea atractiva a la vista y al paladar.

Uno de los puntos importantes es conocer los gustos y afinidades que tiene cada niño con los alimentos, que le agrada o que le desagrada. Por ejemplo, si no le gustan los vegetales, uno de los consejos brindados por la chef Michelle Fugón es que los vegetales se pueden licuar y así ni los sienten en las comidas.

La Chef Fùgon cocinando con los niños que asistieron con sus padres.La Chef Fugón cocinando con los niños que asistieron a las clases de cocina.

+Te recomendamos leer: Sandwich ovnis y pon a volar la imaginación de tus pequeños

Recetas creativas

Las recetas que se prepararon en vivo durante las clases de cocina son fenomenales, deliciosas y lo más importante es que se pueden hacer en 16 minutos cada una.

VER  El infaltable y útil ajo en pasta

Entre las preparaciones hechas por la experta están un delicioso smoothie blend de verano, el cual está elaborado con jugo de naranja, fresas y menta, es muy refrescante y definitivamente a tu hijo le encantará.

Refrescante smoothie blend, ideal para la merienda de tu hijo.

Refrescante smoothie blend, ideal para la merienda de tu hijo.

Otra de las recetas que robó las miradas de los participantes que nos acompañaron, fue la sopa de tortilla exprés, los niños fueron los jueces de este platillo y los comentarios fueron muy positivos ya que su sabor es único y especial.

Sopa de tortilla exprès, con queso y tortilla frita encima.

Sopa de tortilla exprés, con queso y tortilla frita encima.

Y la última receta, fueron unas exquisitas chimichangas, donde los niños del público participaron en la preparación mientras la chef Fugón los iba guiando, la deliciosa receta está conformada por queso crema, mermelada, tortillas de harina y fresas que a los niños les gustan mucho.

Las deliciosas chimichangas decoradas con fresas frescas.

Las deliciosas chimichangas decoradas con fresas frescas.

En definitiva se vivió un ambiente de mucho aprendizaje, degustaciones y se regalaron muchos premios, así que ya puedes reinventar las meriendas escolares de tus pequeños.

Una feliz ganadora de un bolso Buen Provecho.

Una feliz ganadora de un bolso Buen Provecho.

También te puede interesar

1 h 15 min. 4 porciones

Carpaccio de salmón Entradas

Por Chef Imanol Fano
35 min. 6 porciones

Costillas de cerdo agridulce Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
4 horas 25 porciones

Ayote en miel Postres, Snacks

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario