Espressate 2019, la segunda edición del Festival Cultural del Café, llega a la capital con mucho sabor y aroma para disfrutar.

Este festival es uno de los eventos con más realce e impulso hacia los productores de café hondureño, encargados de trabajar el grano día a día.

El evento promete mucho, ya que se expondrá una gran variedad del café que se produce a lo largo y ancho del territorio nacional.

Se contará con la participación de aproximadamente 30 marcas participantes, además se incluirán cafeterías de la capital y de otros municipios de Francisco Morazán, así como emprendedores relacionados a tan importante rubro.

Delicioso café especial, sembrado y cosechado en nuestra patria.

Delicioso café especial, sembrado y cosechado en nuestra patria.

Tu cita es este sábado 7 de septiembre en el Paseo Liquidambar y el Museo de la Identidad Nacional (MIN) a partir de las 9:00 de la mañana.

Te recomendamos leer: Tour de cafés especiales por Occidente

Un evento para toda la familia

Espressate 2019 es un festival totalmente familiar, ya que puedes disfrutar con tus seres queridos de espectáculos culturales.

También se disfrutará de música y bailes, degustación de los diferentes tipos de café, así como su venta, área de juegos para los niños y actividades infantiles.

De igual forma se llevará a cabo una competencia de catación y barismo, donde tendrán la presencia de especialistas nacionales e internacionales.

El barismo es un arte que se disfruta.

El barismo es un arte que se disfruta.

Dentro de los personajes expertos en café, estará David Solano, quien es Campeón Nacional de Barismo en Guatemala y Carlos Guerra Campeón Nacional de Honduras.

Queremos realzar y promover la cultura del café, la producción es espectacular, ya que es de alta calidad, nuestra misión es que las familias vengan a disfrutar y conozcan lo que Honduras tiene para ofrecer” comentó Aniutka Casanova, organizadora del evento.

VER  Art Capje: un café mágico en Tegucigalpa

Te recomendamos leer: Timoshenko licor a base de café 

La cultura del café

En los últimos años la producción cafetalera del país ha tenido más repunte, ya que los hondureños estamos apreciando más lo cosechado en nuestra tierra.

La producción de este glorioso grano es toda una cultura, debido a que el mundo del café es muy extenso.

Desde la siembra, la altura, los procesos de molido hasta en la forma de consumirlo, debido a que existen varios métodos para degustar una taza de café 100% catracho.

Una taza de café implica un largo proceso.

Una taza de café implica un largo proceso.

Es por ello que el Festival Cultural del Café en esta segunda edición, nos transporta a cada uno de los rinconcitos donde se cosecha el café.

Entre estos lugares mágicos donde se produce el café tenemos: Copán, Francisco Morazán, Comayagua, MárcalaEl Paraíso, entre otros.

Si quieres degustar y disfrutar cada uno de estos cafés especiales, te invitamos a que seas parte de Espressate 2019.

También te puede interesar

3 horas 4 porciones

Tabletas de chocolate Postres

Por Buen Provecho
1 hora 12 porciones

Dulce de coco Postres, Snacks

Por Chef José Raúl Peralta
16 min. 4 porciones

Sopa de tortilla exprés Almuerzos, Cenas

Por Chef Michelle Fugón Handal

Deja un comentario