Las buenas noticias se comparten y la forma en que se están destacando los jóvenes danlidenses es un orgullo para los hondureños. Se trata de la Escuela Taller Danlí, un espacio estudiantil orientado a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en las distinta áreas técnicas que imparten.
Y es que hace menos de un mes los jóvenes de ésta Escuela Taller asistieron al esperado Lago Fest 2019. Evento en el que destacaron por la preparación de icónicos platillos con ingredientes hondureños. Donde también quedaron como ganadores del primer lugar en el concurso de escuelas de cocina, segundo lugar en competencia individual y mención honorífica por muy buen emplatado.
El proyecto Escuela Taller Danlí fue fundada en el 2010 y desde entonces trabaja bajo los componente del desarrollo en el proceso educativo de los jóvenes. Con esta oportunidad se pretende fortalecer sus capacidades, para que puedan identificar oportunidades del mercado laboral. Así podrán buscar empleo en alguna de las áreas que se desarrollen o emprender su propio negocio.
Aunque la Escuela Taller Danlí imparte formación en diferentes áreas como belleza y estética, también resaltan los estudios de cocina dirigidos por el chef Carlos Tobias Rodríguez Corea. Y los de barismo, dirigido por Dulce Gómez.
+ Te recomendamos leer: 6 bebidas tradicionales de Honduras
Esta escuela es un espacio que brinda gratuitamente una formación integral y competitiva a jóvenes de escasos recursos económicos. «Mediante un programa de becas para los jóvenes, se facilita el acceso a la formación gratuita. Una vez egresados se les apoya en la organización de empresas o la búsqueda de un empleo remunerado», explica el chef Carlos Tobias.
Enhorabuena por la oportunidad que tienen estos jóvenes para crear su camino profesional. Ya que al estudiar en la Escuela Taller Danlí salen con las suficientes competencias profesionales. En el área de cocina aprenden a pre-elaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de alimentos y bebidas. Además, se enseña a estructurar ofertas gastronómicas, atendiendo especificaciones de calidad, económicas y nutricionales.
¡Sigan adelante!