Seguro que te encantan las ensaladas saludables y frescas por las múltiples propiedades y beneficios que le aportan a nuestro cuerpo, y sin duda si son con verduras frescas nos gustan mucho más. Recordemos que podemos preparar nuestras ensaladas como mejor nos parezca, agregándole diferentes ingredientes esenciales, desde lechuga, tomate, pepino, legumbres, hasta poder agregarle mariscos que son lo más saludable que podemos consumir.

Uno de los mariscos más populares son los camarones, con los cuales se pueden elaborar un sin fin de recetas, incluso se pueden integrar en algunas ensaladas.

Así que si andas en búsqueda de nuevas maneras de elaborar una deliciosa ensalada fresca y saludable con el camarón como ingrediente estrella.

+Puedes ver: Ensalada de calamar y mango

1. Ensalada de lentejas y camarones

Las ensaladas son uno de los alimentos que no pueden faltar al momento de acompañar las comidas, por lo que la receta de hoy es una excelente propuesta. La ensalada de lentejas y camarones, no solo es una deliciosa preparación, sino que también es muy nutritiva y saludable que llenará tu cuerpo de energía.

¿Cómo hacerlo?

En una olla pequeña salteamos el apio, 2 dientes de ajo, la cebolla, zanahoria y laurel por 3 minutos; agregamos las lentejas y luego vertemos el agua junto con el tomillo, tapamos y cocinamos durante 25 minutos, o hasta que se evapore el agua o se ablande la lenteja.

luego en un tazón separado mezclamos el kale, pepino y tomate cereza; una vez listas las lentejas, mezclamos junto con los demás ingredientes. En un sartén ancho precalentamos el aceite de oliva, comenzamos a dorar los 6 dientes de ajo restantes junto con el perejil y el chile en hojuelas; vertemos los camarones junto con el vinagre de vino tinto y la mostaza, cocinamos por 3 a 5 minutos condimentando con sal y pimienta, servimos con la ensalada.

+Puedes ver: Ensalada de camarón con aguacate

VER  3 deliciosas recetas de donas para preparar en casa

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

18 min. 6 porciones

Montadito de ensaladilla de atún y alcachofas Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Huevos rellenos Complementos, Entradas

Por Buen Provecho
40 min 4 porciones

Tortilla de plátano Complementos

Por Chef Laura Morales