Los emprendedores hondureños cada vez se abren más camino en el mercado internacional. Prueba de ello es Julio Sabillón, fundador de las famosas especias Don Julio. Ahora esta prestigiosa marca hondureña ha llegado a tierras estadounidenses para ganarse un espacio en la cadena multinacional Walmart.

Todo comenzó con una especie de competencia, donde la calidad de su producto se destacó entre un grupo de pequeños empresarios de su localidad. Ha sido así como las especias de Don Julio se encuentran en estos momentos en la sede de Walmart ubicada en el estado de Arkansas. Aquí deberá competir frente a dos empresarios más. Si resulta ganador logrará posicionarse entre los estantes de todos los Walmart de Estados Unidos.

 

A un paso de lograrlo

Esta competencia se trata de hacer una exposición de diez minutos. En ella, el empresario sampedrano, deberá describir la calidad de su línea de productos y convencer a los jueces para lograr quedarse en esta famosa cadena de supermercado norteamericana.

Adriana Reyes, directora de Asuntos Públicos de Walmart, comentó que esta compañía pretende ceder espacios a productos de pequeños empresarios. De igual forma, al ser elegidos tienen la oportunidad de contratar más empleados y hacer crecer su negocio.

Cabe mencionar que la marca de especias y condimentos Don Julio cuenta con una larga trayectoria, y es que su fundación ocurrió en el año 1977. Hoy, a sus 42 años de existencia, sus 34 productos son conocidos en Honduras y está a punto de lograr este histórico paso en Estados Unidos.

VER  Chef Melissa Araujo, lleva el alma de la cocina hondureña a Nueva Orleans

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Coctel de camarones Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Ensalada romana Almuerzos, Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
4 porciones porciones

Corn dogs de chorizo Bocadillos, Desayunos, Snacks

Por Lisandro Calderón