Los emprendedores hondureños cada vez se abren más camino en el mercado internacional. Prueba de ello es Julio Sabillón, fundador de las famosas especias Don Julio. Ahora esta prestigiosa marca hondureña ha llegado a tierras estadounidenses para ganarse un espacio en la cadena multinacional Walmart.

Todo comenzó con una especie de competencia, donde la calidad de su producto se destacó entre un grupo de pequeños empresarios de su localidad. Ha sido así como las especias de Don Julio se encuentran en estos momentos en la sede de Walmart ubicada en el estado de Arkansas. Aquí deberá competir frente a dos empresarios más. Si resulta ganador logrará posicionarse entre los estantes de todos los Walmart de Estados Unidos.

 

A un paso de lograrlo

Esta competencia se trata de hacer una exposición de diez minutos. En ella, el empresario sampedrano, deberá describir la calidad de su línea de productos y convencer a los jueces para lograr quedarse en esta famosa cadena de supermercado norteamericana.

Adriana Reyes, directora de Asuntos Públicos de Walmart, comentó que esta compañía pretende ceder espacios a productos de pequeños empresarios. De igual forma, al ser elegidos tienen la oportunidad de contratar más empleados y hacer crecer su negocio.

Cabe mencionar que la marca de especias y condimentos Don Julio cuenta con una larga trayectoria, y es que su fundación ocurrió en el año 1977. Hoy, a sus 42 años de existencia, sus 34 productos son conocidos en Honduras y está a punto de lograr este histórico paso en Estados Unidos.

VER  Conoce al chef Mario Vides, una joya en la gastronomía hondureña

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Filete de corvina al cacahuate Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora. 4 porciones

Pollo relleno Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora. 9 porciones

Pastel de papa y pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Lisandro Calderón

Deja un comentario