Cram´s Pastry, es un emprendimiento que destaca por ofrecer deliciosos postres y pasteles, el cual nace del sueño de la joven Cándida Aplícano, de 20 años de edad, quien con mucho esfuerzo y dedicación ha logrado tener una buena aceptación por parte de sus clientes. Una de las características que más ha encantado a las personas, es la creatividad en cada uno de los productos.

Cabe destacar que la joven hondureña además de su negocio de postres, es pasante universitaria de la carrera de Administración de Empresas; por lo que no ha sido una tarea fácil balancear sus estudios y su pasión por la repostería.

+Conoce más: 7 postres que puedes preparar con mango

Esta joven hondureña ha demostrado su pasión en la repostería.

¿Cómo surge la idea Cram´s pastry?

Este emprendimiento surgió en el año 2021, dos años después de que Aplícano descubriera su pasión y talento en la repostería en el año 2019, cuando la joven decidió preparar su primer pastel de cumpleaños. Desde entonces empezó a sacar cursos y talleres para darse cuenta de su talento.

Después de aprender sobre el tema, decidió iniciar su propio negocio vendiendo sus primeros postres y un año después pasteles. Cram´s pastry son las iniciales de todo su nombre Cándida Rosa Aplícano Martínez y pastry por se lo primero que vendió que fueron postres.

La motivación que tuvo la joven para emprender, fue ver como su familia y amigos disfrutaban los postres que ella hacía, quienes le brindaron su apoyo cuando inició con el negocio. Con el tiempo y la práctica, ha ido aprendiendo y perfeccionando su técnica, y hasta el día de hoy sigue aprendiendo a mejorar para dar una excelente servicio a sus clientes en cada preparación.

VER  La avena: El mejor aliado para la salud intestinal

+Lee sobre: Bakeville, un emprendimiento que destaca por sus deliciosos pasteles

Un sueño hecho realidad el de la joven Cándida Aplicano.

El arte de la repostería

“Desde el momento en que me di cuenta que me apasiona hacer pasteles, lo vi como una manera de relajarme en prepararlos hasta llegar a mi parte favorita que es ver el resultado y el esfuerzo que le pongo a cada detalle, que siempre vale la pena”, comentó la joven hondureña a Buen provecho.

La inspiración de Cándida al momento de hacer sus postres son las series y concursos de reposteros que han llegado lejos haciendo arte con sus manos, que la han llevado a convertirse en toda una artista de la repostería.

Delicias de Cram´s pastry

Dentro de su menú ofrece postres deliciosos como: Cheesecake de maracuyá y fresa, flan de vainilla, coco, dulce de leche, pie de limón y galletas chocochips, además, cuenta con pasteles personalizados al gusto del cliente y cupcakes donde puedes combinar los sabores que harán una explosión en tu paladar.

La aceptación de sus clientes ha sido muy positiva, lo que hace que la joven siga motivándose y mejorando en cada aspecto de su negocio para ofrecer los mejores servicios.

Hoy en día Aplícano trabaja en una repostería que ha sido de mucha enseñanza, quien desea llegar lejos y a más personas para que disfruten lo que hace; una de sus metas es poder tener su propia repostería y poner en práctica sus conocimientos como ayuda a los demás.

+Te recomendamos: Nora de Sarmiento, emprendedora que inspira con sus dulces proyectos

Algunos de sus postres y pasteles que ofrece en su menú.

Una inspiración a seguir

Cada día en Honduras los jóvenes buscan la mejor manera de salir adelante, y emprender lo ven como la forma ideal de poder demostrar sus talentos.

VER  Emprendedora: Xiomara Méndez es La Campesina de las Riguas

“No se desanimen si algo no comienza como lo esperaban, cada cosa lleva de mucho esfuerzo, dedicación y en ocasiones sacrificios, pero al final la recompensa es grande. Yo vengo comenzando y he fallado, me han criticado y está bien, todo es válido. Levántense y sueñen en grande, que los sueños se trabajan mucho”, culminó diciendo la hondureña.

Así que si eres amante de los postres y pasteles hechos con amor y dedicación, no dudes en hacer tus pedidos en Cram´s Pastry. Puedes contactarte por medio de sus redes sociales como en Facebook como: Cram´s pastry  y en Instagram como: @crams.pastryhn

Cuenta con un horario de atención de lunes a sábados de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

+Además: Cinco postres tradicionales de la cocina catracha que encantan

También te puede interesar

3 h 30 min. 12 porciones

Pavo relleno de carnes mixtas Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
4 horas 10 porciones

Pierna deshuesada Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
2 porciones

Albóndigas de berenjena y avena Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón