El primer concurso hondureño de cocina virtual, el Reto Buen Provecho 2020 se vivió de una manera vibrante, emocionante y llena de sorpresas culinarias. Fue la experiencia perfecta donde las concursantes demostraron su potencial al máximo, una verdadera batalla gastronómica.

Los jueces fueron una pieza fundamental para el concurso, sus calificaciones, tips y consejos fueron de mucha utilidad. Conformado por la chef Cristina Morataya especialista en Slow Food, el chef Juan José Navarro experto en la pastelería y el chef Carlos Espinal estrella del programa Buen Provecho, referente a la cocina catracha transmitido Go TV Honduras.

+Receta recomendada: Crema de costilla de res con papa y zanahoria

Nuestras marcas patrocinadoras se encargaron de resaltar los sabores catrachos en todo su esplendor. Dándole a cada platillo un sabor especial, el Reto Buen Provecho 2020 fue presentado por Pollo Norteño y Embutidos Delicia, invitó El Cañal y MAGGI, con el patrocinio de Maseca La Lechera.

Las participantes estuvieron bien equipadas con todos los productos de los patrocinadores.

Luces, cámara y a cocinar

El gran Reto Buen Provecho 2020 dio inicio y las participantes doña Fátima Ávila y Gina López comenzaron a cocinar rápidamente. El puesto por ser la próxima cocinera de Honduras estaba en juego, la contienda de sabores iba mano a mano dando el todo por el todo.

Cabe mencionar que el desafío tuvo un grado de dificultad, ya que a última hora los jueces enviaron una caja con 4 ingredientes sorpresa que tenían que incorporar a su receta. En los ingredientes incluía malanga, ayote, maracuyá y chile jalapeño.

Así mismo, desde la cocina de doña Fátima Ávila se sazonaba un pollo relleno con queso y chile jalapeño, rebosado en una salsa de maracuyá, albaricoque y chile piquín, Mientras removía una crema de malanga, se podía observar mucha técnica por parte de la aficionada a la cocina.

El majestuoso resultado de doña Fátima Ávila.

Por otro lado, desde la cocina de Gina López se observaba un exquisito pollo enrollado y relleno de queso mozarella, queso crema, cebollin y brócoli. Éste bañado en una salsa de maracuyá y jalapeño, todo perfectamente colocado en una suave crema de ayote y malanga, sin olvidar la crujiente guarnición bastoncitos de malanga fritos.

Delicioso el platillo final de Gina López.

Nuestros estimados espectadores, rompieron las redes sociales apoyando a su favorita. Las muestras de ánimo y cariño fueron evidentes durante toda la competencia, ambas tenían muchas personas pendientes de su participación que se transmitió por Facebook Live.

VER  Aguacates rellenos de huevo

Hora de la votación

Los 45 minutos se hicieron segundos y dentro de poco nuestras participantes comenzaron a emplatar, Llegó el momento donde los jueces se reunieron para elegir a la próxima cocinera de Honduras, y quien obtendría el primer lugar del Reto Buen Provecho 2020.

No fue nada fácil dar el veredicto final, ya que ambas se sujetaron a los lineamientos del concurso cumpliendo con todas las expectativas. Inclusive las superaron con las sabrosas recetas que expusieron para ganar el primer lugar de la competencia. Estuvo muy reñido ya que ambas le pusieron corazón y sobre todo mucho amor a sus recetas, las cuales enaltecen la gastronomía hondureña.

Momento que el Chef Espinal anunciaba a la ganadora

La ganadora del Reto Buen Provecho 2020 es…

El segundo lugar fue para Gina López, una gran aficionada que demostró en todo momento ser una apasionada de la cocina. Sus postres y platillos estuvieron exquisitos, de igual forma sus procedimientos fueron una cátedra de cómo cocinar y honrar la cocina hondureña.

Doña Fátima Ávila es la gran cocinera de Honduras, ganadora del primer lugar en el Reto Buen Provecho 2020.  Su platillo de pollo relleno con queso y chile jalapeño la llevo a ganar la competencia, la mezcla de alegría y emoción se hizo notar en su rostro.

Agradezco la oportunidad a la revista Buen Provecho y a los patrocinadores de concurso, me siento muy feliz por ser la ganadora“, comentó doña Fátima.

Doña Fátima Ávila es la ganadora del primer lugar del Reto Buen Provecho 2020.

¡Muchas felicidades doña Fátima! Se ha hecho acreedora de un premio en efectivo de L 4,000.00 y quien próximamente será una invitada especial del chef Carlos Espinal, en el programa de Buen Provecho, referente de la cocina catracha, por GO TV Honduras. Agradecemos al público que estuvo pendiente de todos los retos y vivió la emocionante aventura culinaria. Un desafío que preparamos con mucho cariño junto a Pollo Norteño, Delicia, El Cañal, Maggi, Maseca y La Lechera.

VER  Speedy, un nuevo servicio a domicilio en Honduras con múltiples opciones

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Picadillo de res y cerdo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 6 porciones

Ensopado de frijoles blancos Almuerzos

Por Chef Kenia Santos
40 min. 1 porciones

Ceviche catracho de pescado Almuerzos, Cenas

Por María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!