Elmer Jensen es un hondureño que hace unos años decidió llevar su emprendimientos a otro nivel en España, creando dos restaurantes donde ofrece algunas delicias cien por ciento hondureñas. El catracho emigró hace siete años al país europeo y desde entonces enaltece nuestro país cinco estrellas destacando parte de nuestros platillos tradicionales en sus locales. 

El compatriota pasó de ser de ser locutor y animador de bares, a convertirse en un community que impulsa varios negocios simultáneamente, y que están teniendo un alto impacto en España, pues ha fundado dos bares en España.

Elmer Jensen el catracho que lleva la gastronomía nacional otro nivel en España.

+Conoce: Pareja hondureña emprenden en Madrid con su panadería y pastelería

De un local vacío a uno acogedor

Luego de que dio vida a varios emprendimientos, mismo que han dado a empleos a hondureños que radican en España. El 25 de mayo de 2019 surgió un nuevo proyecto en conjunto con Linny Alvarado, una compatriota originaria de Morocelí, El Paraíso, luego de trabajar más de una década trabajando como niñera y camarera en Madrid, España, le confió a Elmer Jensen su intención de invertir en un negocio, y es así como se aventuraron a crear el primer Bar Xatruchs, (lo que en Honduras serían restaurantes familiares).

De lugar vacío, ahora es un restaurante que ofrece platillos catracho.

+Conoce: Carlos Espinal, primer chef hondureño en estudiar un máster culinario en España

Su primer restaurante lleva cuatro años en funcionamiento, y gracias a su esfuerzo y al cariño de sus clientes, logró abrir su segundo restaurante, lo que la convierte en la primera cadena de restaurantes hondureños en España. Además, en 2019 recibieron el premio a la Excelencia Gastronómica”, galardón que entrega la asociación premios a la Excelencia Indio Lempira.

En 2019 recibieron el premio a la “Excelencia Gastronómica”.

+Te recomendamos: El hondureño Adán Ventura gana Concurso Internacional de Paella en España

VER  Stephany Barahona, destaca con su blog “Una mordida a la vez”

Persiguiendo un nuevo mercado

Jensen es originario de la zona norte del país, exactamente de Pimienta, Cortés, recuerda que cuando radicó en su ciudad de origen, siempre veía a su madre cocinar para la venta de comida, crecer en ese ambiente aportó para lo que se dedica hoy día. 

La última creación del hondureño es Bar Centroamérica, también cofundado con Liny Alvarado, quienes estaban motivados para aventurarse en nuevos negocios dada la creciente comunidad centroamericana en España.

El local  funciona en la calle Alejandro Sánchez 60, Metro Urgel/Opañel de Madrid, con 17 empleados, todos hondureños. El capital de la nueva empresa consistió en ahorros de Jensen y Alvarado y ganancias de Bar Xatruchs, que ya tiene mucho éxito en la comunidad hondureña.

+Además: Bar Imola, el sueño hecho realidad de una hondureña en España

Una gran variedad de deliciosos platillos.

Platillos que ofrecen

Con el “Pollo chuco”, las parrilladas, carne asada y  el platillo más representativo “la baleada”, como platos más vendidos, Bar Centroamérica cuenta con 51 distintos platillos en su menú que ha logrado acaparar la atención de muchas personas, de igual forma, entre gastronomía centroamericana, ofrecen mariscos, sopas y demás.

No cabe duda que, día con día son más los hondureños que nos representan en el área de la gastronomía, es por esa razón es que estos hondureños son un ejemplo de superación.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Carpaccio de remolacha Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Hamburguesas de tilapia Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Pechuga de pollo rellena de requesón y espinaca Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón