Honduras posee grandes mentes en todos los campos, que resaltan por su innovación, creatividad y trabajo duro, ejemplo de ello es la hondureña Marcela Sosa y su madre Eleonor Sansur, quienes emprendieron con su negocio de chocolate llamado Eleonorchocola. El chocolate hondureño es una de las tantas delicias que destacan en el país, razón por la cual estas dos catrachas guerreras buscaron aprovecharlo y elaborar sus propias barras de chocolate.

Eleonorchocola es un proyecto que nace de la perseverancia y esfuerzo, teniendo como resultado un negocio prospero, todo esto sin tener conocimiento previo sobre la elaboración del chocolate. Sin embargo, a pesar del poco conocimiento sobre el tema, decidieron comenzar a recibir cursos y capacitaciones en el rubro del cacao.

+Además: 7 delicias ideales para los amantes del chocolate

Sabor hondureño en cada barra.

Eleonorchocola

“Hace 7 años sembramos cacao en El Encinal, Las Vegas, Santa Bárbara con la idea de vender cacao en baba, pero en eso llegó la pandemia y decidimos incursionar en el rubro del chocolate. Estuvimos año y medio en cursos, capacitaciones, probando recetas y hasta septiembre 2021 encontramos una formula que nos encantó y nos lanzamos al mercado”, expresó Marcela Sosa, gerente de ventas de Eleonorchocola, a Buen Provecho.

Eleonor Sansur y Marcela Sosa ofrecen pedacitos de amor empacados en chocolate y un par de productos derivados del cacao. Ellas junto a su equipo hacen todo el proceso, la fermentación, secado, clasificación, tostado, descascarillado, pasta de cacao, formulación, templado, entablado y empacado.

“Lo más dificil fue no desmotivarnos, estuvimos año y miedo aprendiendo todo el proceso del cacao desde como cuidarlo, fermentarlo y luego perfeccionando la formulación del chocolate hasta que encontramos una receta que a ambas nos gustaba y fue cuando decidimos probar y lanzarnos al mercado”, contó Sosa.

VER  Video: ¿Cómo hacer arroz con pollo hondureño?

+Te recomendamos: Balti Chocolate un emprendimiento que cautiva con sus chocolates

Una historia familiar se volvió un negocio exitoso.

Barras de conchocolate con amor

Lo que hace único a cada negocio, es la dedicación y amor que se pone en los productos y Eleonorchocola no es la excepción; desde la finca hasta la barra, cada paso lo hacen con muchísimo amor. También, ofrecen producto nuevo y además puede personalizar sus chocolates y dar pedacitos de cielo a sus amigos, invitados y familiares.

Si desea probar estos delicioso chocolates hondureños, puede adquirirlos los productos en varios puntos de ventas; en Tegucigalpa los puede encontrar en: Punto Verde, La Canastería, Cafetalia, Galeano, Stop & Shop, Del Monasterio Café; y en Catacamas: Arabica. También puede contactarlos por redes sociales @eleonorchocola y cuentan con servicio a domicilio, por si deseas realizar un encargo para cualquier fiesta o evento.

+También: Jamanit Café, sabor 100% hondureño que encanta en Marlaca

Personaliza cada barra para tus evento y celebraciones.

“Muchas veces dejamos de hacer cosas por miedo, pero te dejo una pregunta clave que te podes hacer, ¿Qué es lo peor que puede pasar?. Cuando te hagas esta pregunta te darás cuenta que normalmente nos pintamos una película en nuestra cabeza y geniunamente no es tan grave y todo en esta vida tiene solución. ¡Así que quitate el miedo y lanzate al estrellato!», culminó diciendo Marcela Sosa a Buen Provecho.

+Te puede interesar: Destinos que resaltan el sabor hondureño con sus platillos

También te puede interesar

15 min. 4 porciones

Mousse de cacao y aguacate Postres, Snacks

Por Chef Nuno Grullon
1 h 30 min. 4 porciones

Sopa de cebolla Entradas

Por Chef Nelly Handal
35 min. 1 porciones

Club sándwich de langosta Almuerzos, Cenas, Snacks

Por Chef Sadi Corrales

Deja un comentario