En el corazón de Los Ángeles, Estados Unidos, el restaurante Rincón Hondureño ha capturado la atención de los amantes de la buena comida y cultura, siendo destacado recientemente por el prestigioso medio internacional, Los Ángeles Times. La chef y propietaria, Blanca Pérez, ha convertido este rincón en un oasis gastronómico donde se fusiona la rica cocina hondureña con la esencia de otras tierras.

A pesar de no ser hondureña, Blanca Pérez ha conquistado el paladar de Los Ángeles ofreciendo alrededor de 45 platos típicos y tradicionales de Honduras y otras regiones cercanas como Guatemala y El Salvador. Su objetivo es claro: que cada visitante se sienta como en casa. «Aquí lo que tratamos es que la gente se sienta en casa», declaró Pérez para Los Ángeles Times.

+Vea: Sabores compartidos: similitudes entre la cocina salvadoreña y hondureña

La chef Blanca Pérez, fotografiada por Los Ángeles Times.

Sabores centroamericanos

Los platos ofrecidos son un festín para los hondureños que extrañan su tierra. Desde la sopa de caracol hasta las baleadas, el pollo chuco, el arroz con pollo, la tajada con carne asada, la sopa de pata con leche de coco, catrachitas y el tradicional desayuno, el menú es una ventana a la auténtica cocina centroamericana.

Lo que comenzó como un modesto negocio que ofrecía solo 10 platos, ha evolucionado a lo largo de los años gracias a las peticiones de los clientes. la famosa candinga se incorporó al menú en 2021 debido a la demanda de los comensales.

Orgullo catracho en sus paredes

Ubicado en 1654 W. Adams Blvd, el restaurante presenta un hermoso mural que destaca los colores de la bandera hondureña y representa elementos emblemáticos como sus playas, la flor nacional (la orquídea) y el ave nacional (la guacamaya roja), junto con el escudo y la bandera de Honduras.

VER  Conoce la agenda de la Expo Buen Provecho 2024

Dentro de las instalaciones, los clientes pueden apreciar paisajes que representan desde las ruinas mayas en Copán hasta la catedral de San Pedro Sula y la ciudad de Choluteca, brindando un ambiente que transporta a Honduras.

En sus paredes se aprecia el orgullo hondureño.

+Mira: Conoce algunas rutas del sabor con las que cuenta Honduras

Historia del Rincón Hondureño

La historia detrás de Rincón Hondureño es tan cautivadora como sus platillos. Blanca Pérez, originaria de la Ciudad de Guatemala y junto a su esposo eran clientes frecuentes de este restaurante que les ofrecía platillos y sabores nostálgicos de su hogar.

Hace 30 años, en una de sus visitas regulares, el en ese entonces dueño del restaurante les dio la propuesta de comprar el local, a lo que Blanca se aventuró en el mundo de la gastronomía junto a su esposo. Con esfuerzo y dedicación, aprendió las recetas hondureñas y salvadoreñas, llevando autenticidad a cada plato.

Hoy, con 30 años en el negocio, Blanca Pérez no solo mantiene a sus fieles clientes, sino que también ha ganado a muchos otros. Su flexibilidad para complacer a los comensales, incluso con platos fuera del menú, demuestra su compromiso con la satisfacción de quienes cruzan las puertas de Rincón Hondureño. Si tiene los ingredientes, Blanca lo hace posible.

+Te puede interesar: 4 restaurantes con sabor catracho que deleitan en Nueva Orleans

También te puede interesar

29 min. 2 porciones

Yuca frita con mojo Complementos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 6 porciones

Tallarines con camarón Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
20 min. 4 porciones

Sartén de cuajada Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal