Los frijoles refritos, son una preparación que convierte una simple comida en una delicia,  y han sido durante mucho tiempo el pilar de la cocina tradicional en muchas culturas. Su versatilidad y sabor los convierten en un elemento imprescindible en la mesa de cualquier hogar. Pero, ¿Qué hace que sean tan importantes en la cocina?

Para empezar, los frijoles como tal tienen un alto valor nutricional, ya que son una excelente fuente de proteínas, fibra y carbohidratos, que los convierte en una opción saludable para incluir en la dieta diaria. Además, los frijoles son fáciles de preparar y económicos, lo que los hace una opción ideal para cualquier cocinero, ya sea principiante o experimentado. Con solo unos pocos ingredientes simples y un poco de tiempo en la cocina, se pueden crear platos deliciosos con ellos, los cuales te presentamos.

+te recomendamos: Conoce estos 7 platillos que puedes preparar con frijoles refritos 

 1 Frijoles con chorizo

Los frijoles con chorizo son un plato tradicional en muchas regiones, destacando por la combinación de los frijoles cocidos con el chorizo, creando una mezcla deliciosa que es perfecta para cualquier ocasión.

¿Cómo preparar esta receta?

Para prepararlos, se comienza cocinando el chorizo en una sartén caliente hasta que esté bien dorado y suelte su grasa. Luego, se agregan cebolla, ajo y tomate picados . Una vez que las verduras estén suaves , se incorporan los frijoles cocidos y se cocinan a fuego lento para permitir que los sabores se mezclen.  Finalmente, se complementa el sazón con sal,  y especias al gusto, y se sirve caliente, acompañado de tortillas de maíz, arroz o cualquier otro acompañamiento de tu elección.

VER  Este sábado 23 de julio no te pierdas la masterclass "Las tradiciones del Pollo Chuco"

+Aprende a preparar: Sopes de frijoles picantes y queso fresco

Dar clic en 2 para ver el siguiente:

También te puede interesar

1 hora 1 porciones

Mermelada de mora Complementos, Desayunos, Snacks

Por Buen Provecho
25 min. 2 porciones

Ensalada de remolacha rostizada Cenas, Complementos, Entradas

Por Por el chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Macarrones con queso y brócoli Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal