El Hotel Honduras Maya es un patrimonio que destaca la cultura hondureña y Maya en Tegucigalpa. Desde 1970 ha brindado un excelente servicio a todos sus huéspedes y su 52 aniversario lo celebran con la inauguración del «Restaurante Zazil» el cual continuará enfatizando el sabor hondureño en todos sus platillos.

Zazil es una nueva propuesta gastronómica, el menú fue creado por el chef Lisandro Calderón, quien junto a un equipo de chefs eligieron algunos platillos que resaltaran ese sazón catracho. En cada receta se busca utilizar en mayor cantidad productos locales que resalten la cocina tradicional desde los condimentos, carnes y mariscos.

+También: “Alegría”, un restaurante que atrae y conquista paladares en la capital

El restaurante cuenta con un amplio menú que cautiva a todo el que la prueba.

En este nuevo restaurante puede disfrutar de diferentes y deliciosos platillos, preparados con los ingredientes más frescos. El menú es muy amplio y variado puede elegir entre las deliciosas sopas, hamburguesas, ceviche y carnes; en su oferta gastronómica hay para todos los gustos.

Las bebidas nacionales no pueden faltar, como la tradicional horchata hondureña, una de las bebidas más emblemáticas y deliciosas del país. También, si es de los que disfruta de una excelente taza de café hondureño por la tarde; aquí podrá relajarse mientras lee un libro. Después de quedar satisfecho, nada mejor que un postre; acérquese al hotel y disfrute con su familia esta nueva oferta gastronómica cinco estrellas.

+Te puede interesar: 11 diferentes recetas para disfrutar de una buena pasta ¡variadas y sabrosas!

El chef Lisandro Caderón fue el encargado de crear el menú que ofrece el restaurante.

La princesa Maya Zazil 

La cultura maya es considerada una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica. Realizaron grandes aportaciones a la arquitectura, astronomía, medicina y matemáticas. Su legado e historia han inspirado un sinfín de investigaciones para descifrar cómo vivían y por qué abandonaron sus esplendorosas ciudades.

VER  Deliciosos sabores y tips se aprendieron en Asando con Buen Provecho

El nombre de este novedoso restaurante Zazil también esta ligado a la cultura maya que significa Princesa de Agua. Zazil quien fue una princesa y fuerte mujer precursora del mestizaje, al tener la iniciativa y tomar como esposo al español y prisionero de los Mayas Gonzalo Guerrero. Los mayas han sido pieza vital en lo que hoy conocemos como sociedad; por eso es importante continuar mostrando su legado.

+Te recomendamos: “Paseo de los girasoles” un destino para las selfies y buena comida en Copán Ruinas

También te puede interesar

35 min. 6 porciones

Fritas de yuca Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
30mins. 4 porciones

Arroz con chorizo Complementos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones porciones

Deja un comentario