El hondureño Ludovico Hernández Sierra, participó en el Campeonato Mundial de Pizzas o “Campionato Mondiale della Pizza” (traducido en italiano) el cual se llevó a cabo en la ciudad de Parma en Italia y donde por primera vez se representó a Honduras.  Esta es una competencia gastronómica muy esperada a nivel mundial, ya que se presentan chefs de distintas partes del mundo.

+También: Di Lucca Café, un sitio para disfrutar de gastronomía italiana en Tegucigalpa

El hondureño Ludovico Hernández Sierra en el Campeonato Mundial de Pizzas

El Campeonato Mundial de Pizzas, es un evento que se celebra cada año, organizado por la gran industria de pizza alrededor del mundo. En esta ocasión se realizó  el 5,6 y 7 de abril del presente año. “Nuestra participación fue por medio de inscripción, ingresando a la página oficial del evento y colocando nuestros datos”, nos comentó, Ludovico Hernández Sierra.

El Campeonato Mundial de la Pizza, es un evento gastronómico anual en el que compiten los mejores pizzeros del mundo. Está organizado por las revistas Pizza e Pasta Italiana y PizzaNew. Después de dos años de pausa debido a la pandemia por coronavirus se reavivan los hornos del evento internacional más importante del sector. En esta 29ª edición del evento están en competencia más de 500 miembros, que representan a más de 40 países.

+Lee: Trattoria Piccola Italia, un rinconcito en Santa Ana, Francisco Morazán

Aunque anteriormente Ludovico participó en el Concurso Internacional de Pizza «International Pizza Expo», y ganó el premio a Mejor Pizza Clásica. “Mi participación esta ocasión fue una fusión de chorizo suelto hondureño y culatello italiano. La diferencia entre este evento y el anterior, es que este evento es el oficial de la pizza con reglas muy estrictas, por ejemplo: Teníamos 12 minutos únicamente para elaborar y cocinar la pizza”, nos dijo el hondureño Hernández.

Una pizza italiana con ingredientes hondureños.

¿Quién es Ludovico Hernández?

Ludovico Hernández, cuenta con 49 años de edad y es un amante de la gastronomía italiana. Además es Abogado y Máster en Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, profesor de la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Honduras y es el dueño del famoso restaurante  Ludo´s Pizza

+Además: Hondureña brilla en Italia gracias a su empresa «Platatine»

VER  La Rampa: el 1er mercado gastronómico

Cabe mencionar que, el hondureño lleva 10 años de preparación en el rubro gastronómico, estudiando con Tony Gemignani en la Escuela Italiana de La Pizza.

Así que, si deseas visitar el restaurante Ludo´s Pizza, este se encuentra ubicado en la colonia Florencia en la ciudad de Tegucigalpa. Su horario de atención es de lunes a domingo de 11:00 am a 9:00 pm.

+Te puede interesar: 4 salsas clásicas de la cocina italiana ¡listas en 15 minutos!

Algunas de las deliciosas pizzas que puedes encontrar en Ludo´s Pizza.

+Te puede interesar: 4 salsas clásicas de la cocina italiana ¡listas en 15 minutos!

Sin duda, como hondureños nos sentimos orgullosos de ser tan bien representados y más, a nivel mundial. Ya que Ludovico Hernández ha puesto en alto a Honduras en el ámbito gastronómico a nivel internacional.

También te puede interesar

15 min. 4 porciones
25 min. 6 porciones

Panqueques esponjonsos sin huevo Desayunos

Por Laura Perez
55 min. 4 porciones

Arroz marinero a la cazuela Almuerzos, Cenas

Por Chef Sadi Corrales

Deja un comentario