El hondureño José Francisco Cuellar Fajardo está innovando en la elaboración de productos a base de café, quien decidió iniciar un nuevo proyecto con la creación de una cerveza artesanal a base de café hondureño, cosechado a las alturas de la montaña de Trinidad Santa Bárbara. El proceso de la elaboración de esta bebida se llevará a cabo en alianza con la empresa y Cervecería Rebel, en República checa .

Este hondureño es el propietario de la Finca Jerusalén y Café Especiales. Durante cuatro generaciones, el café ha sido parte de la familia Cuellar, quienes han tratado de innovar en cuanto a sus productos.

+Te recomendamos: ¡Buenas noticias! el café hondureño será exportado a China

El hondureño José Cuellar sera el maximo exponente en presentar su cerveza artesanal

¿Cómo inicia el proyecto de la cerveza de café?

La Finca Jerusalén, ha exportado café producido en Honduras durante muchos años a República checa, que fue como se comenzaron a dar a conocer en este país.

El proyecto de la cerveza de café surge gracias a la propuesta del propietario de la cervecería en República Checa en el año de 2022, mismo ha sido cliente del café de la Finca Jerusalén desde hace mucho tiempo atrás. De esta forma surge la alianza entre el catracho y esta cervecería; quienes iniciaron con el proceso de la elaboración de esta bebida con la receta de Cuellar, misma que llevará su nombre como marca «José»

+Lee más: ¿Cómo usar la cerveza como ingrediente especial en la cocina?

Se tiene planeado inaugurar el proyecto para el 31 de mayo de 2023, fecha en la que se estarán enviando alrededor de 300,000 cervezas entre Estados Unidos y Europa. Esto es una muy buena noticia ya que las personas podrán probar esta bebida con producto netamente hondureño.

Una cerveza a base de un grano básico hondureño comercializada en Europa y Estados Unidos

Cerveza con café hondureño

La bebida artesanal, por los momentos solo va a estar disponible en Estados Unidos y Europa. Cabe mencionar que aún no se sabe si esta bebida llegará a Honduras, aunque se espera que sí llegue en algún momento

VER  El Mero Mero; las delicias del mar en un solo destino en la capital

“Como hondureño me siento satisfecho y feliz de poner en alto el nombre de mi país, en otros países europeos, con un buen café”, comentó José Cuellar a Buen provecho.

+Mira: Café hondureño se destaca en el “Global Specialty Coffee Expo 2023”

Una bebida artesanal que destaca un grano autóctono de la gastronomía hondureña

También te puede interesar

8 min. 1 porciones

Bebida fría café – naranja Bebidas

Por Buen Provecho
30 min. 2 porciones

Hamburguesa de frijoles y guacamole Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 8 porciones

Barras de malvavisco con cacao Snacks

Por chef Carlos Espinal