Honduras está lleno de jóvenes talentosos. El joven originario de La Ceiba, Ariel Munguía,  ha ganado el primer lugar en el IV Concurso de Jóvenes Cocineros organizado por la Diputación de Palencia para descubrir nuevos talentos en la gastronomía, para promocionar la marca de calidad Alimentos de Palencia.

“Lo volvimos hacer familia hondureña, nos llevamos el primer lugar de toda España juvenil, y vamos por más”, dijo el catracho a Buen Provecho.

Ariel Munguía se enfrentó con 18 chefs noveles procedentes de escuelas de cocina de toda España

Munguía gracias a su dedicación y amor a la cocina quedó en el primer lugar de este concurso en el que participaron 18 chefs noveles procedentes de escuelas de cocina de toda España, y que se ha celebrado el pasado viernes en las instalaciones del Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León.

“Me siento tan feliz, siento que estoy alucinando porque apenas tengo 20 años y todavía no me la creo”, con mucha emoción contó el joven de La Ceiba a Buen Provecho.

Lea esta nota: Sara Carvajal de Popa, demuestra su amor por la comida hondureña en Rumanía 

Es importante mencionar que los 18 concursantes tuvieron que demostrar su creatividad y talento culinario con los platos elaborados con productos cedidos por 27 empresas palentinas que pertenecen al club de calidad Alimentos de Palencia.

Ariel Munguía como ganador se llevó un trofeo y un diploma acreditativo, 700 euros en metálico y una chaquetilla con el nombramiento obtenido, y su escuela de procedencia recibirá un lote de Alimentos de Palencia valorado en 500 euros.

VER  Chefs Daniel y Nico, lideran con pasión la Escuela de Gastronomía de UNITEC

También te puede interesar

1 h 30 min. 30 porciones

Pastelitos de “perro” Almuerzos, Cenas

Por Ángela Matamoros
20 min. 4 porciones

Fajitas de pollo a la mexicana Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
30 min. 3 porciones

Ceviche garífuna Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Douglas Cortez

Deja un comentario