El falafel es una mezcla triturada a base de garbanzos, se suelen consumir en el Medio Oriente. En los últimos años esta delicia se ha dado a conocer en otras partes del mundo gracias a los restaurantes especializados en comida oriental y vegetariana.

El faláfel se sirve generalmente con salsa de yogur o de tahini. Esta es una receta deliciosa y diferente que la puedes combinar con una diversidad de platillos.

+Lee esto: Ensalada oriental con fideos y pollo

Este platillo es uno de los preferidos de la cocina medio oriental.

¿Qué es el Falafel?

Desde la variedad culinaria del medio oriente hasta la comodidad de de tu hogar, llega el falafel, una albóndiga o croqueta que se ha popularizado en los últimos días por ser fácil de hacer, el cual solo requiere de un ingrediente clave como lo es el garbanzo.

Eso lo convierte en un platillo perfecto para los vegetarianos y los que buscan recetas fáciles, deliciosas y saludables para poder comer como entrada.

El origen de este delicioso platillo, viene del Medio Oriente y su reciente fama es atribuido a los restaurantes especializados en comida de esta nación.

Para prepararlo solo necesitas un ingrediente, el garbanzo; pero, puedes agregar más para mejorar su sabor como cebolla, perejil, sal o comino, entre otros.

Entre los beneficios del falafel es que, es rico en proteínas, fibra, y ácidos grasos. Además es fuente de vitamina E, B6, folatos y vitamina C. En cuanto a minerales, es rico en calcio y tiene una cantidad significativa de hierro, magnesio, potasio y fósforo.

+Mira esto: Tacos de albóndigas de camarón

Por lo general el falafel se sirve con una crema de Yogurt agrio condimentado y se come como bocadillo.

¿Con qué lo acompañamos?

El Falafel al ser de origen árabe y al ser tan versátil, puede ser acompañante o como entrada y la forma en que es servida depende mucho del lugar.

VER  Video: Cómo hacer un ceviche de pescado frito ¡para disfrutar en verano!

En los países mediterráneos como España, Francia, Italia y Portugal, se come como acompañante de platillos compuesta de yogur, aceite de oliva, ajo muy picado, zumo de limón y, menta fresca picada y sal. Generalmente se como como un bocadillo o entrada antes del plato fuerte

Por otra parte, los judíos lo sirven con ensaladas y salsa de hummus o de tahini, aunque también lo ponen entre pan pita para comerlo en forma de sándwich.

+Conoce más: Sándwich de waffles con jamón y queso

Tips

  1. Para que el falafel no se desmorone, se debe prensar bien la bolita.
  2. Se recomienda usar el garbanzo seco, para que sea más fácil alcanzar la textura ideal.
  3. Añadir levadura en polvo para que sea más esponjoso.
  4. No utilizar el aceite muy caliente para permitir que sean suaves por dentro y crujientes por fuer, pero principalmente evitar que se queme.

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Ensalada de quinoa con pitahaya Complementos

Por Chef Carlos Espinal
5 min. 10 porciones

Crepas de harina de arroz Desayunos, Postres

Por Nelly Handal
3 horas 8 porciones

Sopa de torta de pescado seco Almuerzos

Por Mami Luz y su Caldero