El decimocuarto Festival del Choro y el Vino fue un evento totalmente cargado de sabor, tradición y cultura. Esta fiesta única del choro en La Esperanza, Intibucá sorprendió una vez más a los visitantes, ya que el famoso alimento lenca (choro) resaltó como nunca. La celebración inició el jueves 25 y finalizó el domingo 28, y en cada día los turistas presenciaron diferentes actividades desde exposiciones, conciertos musicales, desfile de carrozas y degustaciones de comidas, que el ingrediente principal era el choro. Los amantes de los sabores exóticos el sábado degustaron un sinfín de platillos, ya que este día estaba programado distintas presentaciones de comidas que debían usar el choro, alimento que solo se produce y cosecha en las montañas de La Esperanzas y otras comunidades lencas.

Hazael Ventura, un amante del choro

El querido cocinero de Intibucá Hazael Ventura fue quien arrancó este tiempo gastronómico preparando tres platillos diferentes: el ceviche de choro azul, los tacos de tortilla suave con choro matahambre y la famosa choro burgue, una hamburguesa de pan artesanal acompañada con carne de res, choro rojo, quesillo, lechuga, tomate y aderezo. Una verdadera delicia que vale la pena probar en esta festividad. Todos los presentes quedaron sorprendidos ante este show gastronómico, ya que este joven de 21 años creó diferentes platillos con este hongo poco inusual en el país y claro en el mundo. Cabe mencionar que el cocinero Ventura daba pequeñas degustaciones al público, porque él no solo quería que lo vieran preparando sus platillos sino que también degustaran de sus creaciones cargadas de sabores lencas.

VER  Sabor y arte de Chef´s Table del MIN

+ Lea esta nota: Los sabores más buscados en la Feria del Agricultor, Tegucigalpa

Pero esto no termina aquí. Los estudiantes de gastronomía de diferentes ciudades del país también se sumaron a esta celebración con el concurso gastronómico a base de choros. Presentaron diferentes platillos como pechuga asada con choro, carne de res con aderezo de choro y zapayo relleno con choro. Los chefs Carlos Pereyra del colegio Culinario Sampedrano, Atxel Viana y otros expertos de la cocina dieron sus felicitaciones a estos cocineros por sus creaciones únicas con este alimento que tiene cierta similitud de textura y sabor con el champiñón.

+Te puede interesar: Don Genaro, conquista la zona caribeña con su pan de coco  Las personas tuvieron la oportunidad de degustar el choro, los vinos y sentir toda la hospitalidad que ofrecen los pobladores de La Esperanza, Intibucá. Una tierra rica en sabor, tradición y sobre todo cuna de la cocina lenca.

Fotos por: Quiony Navarro

También te puede interesar

25 min. 6 porciones

Arroz con leche Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Ensalada romana Almuerzos, Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
35 min. 1 porciones

Espaguetis tetrazzini Almuerzos, Cenas

Por Chef Carolina Alvarado

Deja un comentario