Si eres un amante de la comida mexicana y quieres disfrutar de unos deliciosos tacos de canasta, mole, borria o los tradicionales tacos al pastor, te recomendamos probar los de «El Chingón», una taquería y bar que sirve bebidas y platillos totalmente mexicanos. También, puedes optar por tortas, tostadas o quesadillas. Sin duda una ricura para el paladar.

+También: Restaurante Catrina, un rinconcito que está cautivando con su temática mexicana

Un negocio que se multiplica

El restaurante El Chingón, abrió sus puertas el reciente 15 de febrero del 2022. «La idea surge del hecho que la cultura gastronómica hondureña y mexicana está con principios y bases muy parecidos, y de similares gustos como ser el de la tortilla, el frijol, guacamole y carnes. Asimismo de la influencia de la cultura mexicana en nuestro país con sus tradiciones, música y otros. Aprovechando mis viajes y mi familia mexicana más sumado a esto nuestros 13 años en el mundo gastronómico surge esta idea de crear un concepto y atmósfera netamente mexicana«, nos cuenta, Claudio Castillo, director de El Chingón.

Cabe mencionar que, El Chingón es uno de los cuatro restaurantes que forman el grupo C4, los demás son Claudio’s Bistro, La Coctelera, El Buche. Además, el grupo C4 fueron los primeros en traer los famosos “cantaritos” a Tegucigalpa desde finales del 2020 con la receta original y 100% natural de Jalisco, México (La tierra del tequila).

Uno de los famosos «cantaritos».

+Además: Tegusquites, la nueva fusión del sabor hondureño y mexicano

Deliciosos platillos mexicanos 

En su propuesta gastronómica ofrecen tacos, que son su especialidad, puedes escoger entre los de canasta, mole, el suadero, de carnitas, de birria y el patrimonio mundial “El taco al pastor” hecho en su adobo y trompo de cerámica. Además, cuentan con tortas, burritos, tostadas, gringas, quesadillas, flautas, anafres, nachos, sopas.

Los tacos son el platillo que más se destaca en la cultura mexicana.

El bar está enfocado a la coctelería moderna y disruptiva mexicana con toques y notas de picante; muy refrescantes y a su vez potentes, al igual que una barra de diferentes tipos de tequilas, mezcales y cervezas de México.

VER  8 tradicionales panes hondureños que no te puedes perder

Los nombres de sus cocteles hacen alusión a los personajes más emblemáticos de la cultura mexicana cómo ser: El sol de México (Luis Miguel), “El potrillo” Fernández (Alejandro Fernández), La querida de Juanga (Juan Gabriel), “El immortal” (Pedro Infante), “La doña” (María Félix), El charro de Huentitán (Vicente Fernández), entre otros.

A la izquierda el cóctel «Sol de México».

Si deseas disfrutar de su deliciosa comida mexicana, están ubicados en la Torre Morazán en Tegucigalpa. Su horario de atención es de domingo, lunes, martes y miércoles de 11:30 am a 7:00 pm y los jueves, viernes y sábado hasta la 1:00 am con vida y ambiente nocturno.

+Te puede interesar: La hondureña Jocelyn Figueroa, deleita el paladar de sus clientes con golosinas mexicanas

Para conocer más sobre El chingón, puedes seguirlos en su Instagram. También, puedes comunicarte al número +504 33020033 o pedir sus platillos por servicio a domicilio en la app de Hugo.

También te puede interesar

Tostadas de frutas Desayunos

Por Chef Carolina Alvarado
10 min. 2 porciones

Malteada de café Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 4 porciones

Encurtido de cebolla morada y pepino Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario