El chef Lisandro Calderón cumple un año compartiéndonos sus novedosas y deliciosas recetas en el programa Buen Provecho transmitido por GO TV. Lisandro, es un talentoso y apasionado profesional de la cocina, fue embajador gastronómico de Honduras en la Expo Dubai 2020 y colaboró en dos libros de gastronomía, que fueron ganadores del premio Gourmand World Cookbook Awards. Así mismo, ha tenido la oportunidad de compartir sus conocimientos, siendo docente universitario.

Ha sido fascinante y de mucho aprendizaje; siento que el ser docente me fortaleció y desarrolló mis habilidades para poder explicar ciertas cosas. Además, que era la primera vez que iba a estar completamente solo al frente de la cámara, ya que en proyectos anteriores tenía una co-presentadora o eran programas en formatos diferentes. Así que ha sido muy interesante poder estar solo al frente de la pantalla”, mencionó el chef Lisandro Calderon.

+Además: El programa de Buen Provecho festeja su tercer aniversario en GO TV

El chef Lisandro ha colaborado en reiteradas ocasiones con la revista Buen Provecho.

Trayectoria de Lisandro Calderón

Ésta pasión del chef Lisandro por la cocina surge inicialmente por su familia; al ver a su papá cocinar los fines de semana como “hobby”; siendo su mamá quien le impulsa el interés comprándole sus primeros juguetes de cocina. Pero, no fueron los únicos, su abuela también se ha dedicado a cocinar durante toda su vida, en su propio comedor y panadería, siendo este un talento que le heredó de su familia.

Ellos han estado ahí desde el primer día impulsándome y apoyándome, y estos logros son tanto de ellos como míos. Desde corta edad siempre han tratado de brindarme las herramientas necesarias para que yo pudiese desenvolverme de la mejor manera. Y han realizado muchos sacrificios para hacerlo, y eso afortunadamente ha dado frutos”, expresó Calderón a Buen Provecho.

VER  Supermercados La Colonia abre su innovadora tienda número 10 en San Pedro Sula

El chef realizó sus estudios técnicos en el Instituto Gastronómico de las Américas, y continuó los estudios universitarios en Unitec. Sin embargo, sus metas son seguir aprendiendo, le interesa conocer el verdadero origen de los fundamentos básicos culinarios. También, desea poder desarrollarse dentro de los diferentes rubros que ofrece su carrera, dedicándose siempre con pasión y trabajo duro.

+Te recomendamos: Conoce al nuevo rostro del programa de Buen Provecho por GO TV

El chef Lisandro es un apasionando por la cocina hondureña.

Talento y esfuerzo de Lisandro Calderón 

Su gran habilidad le ha permitido formar parte de prestigiosos restaurantes y hoteles, entre ellos el Intercontinental, Hotel Florencia y Casa Bella. Destacando Rojo Loft donde tuvo la oportunidad de poder colaborar con diferentes chefs de diferentes países, incluso hasta llegó a servir a diplomáticos internacionales como princesas y presidentes.

Posteriormente, se ha dedicado a realizar consultorías a diferentes restaurantes y establecimientos a lo largo del país, y ha compartido sus conocimientos como docente de la carrera de gastronomía en Unitec desde 2016 a la fecha; y actualmente cuenta con su propio restaurante llamado “Áakat”.

Acerca de su restaurante Áakat

El restaurante se llama “Áakat”, esta es una palabra maya que significa “fogón de la tierra” y representa la ceremonia que realizaban en agradecimiento a la madre tierra por su cosecha. El menú es algo totalmente diferente, es inspirado en el concepto de “bowl”, pero de comida internacional donde lo separan en dos partes, el menú FIT y el menú FAT.

El menú “fit” todos los platos tienen bases de legumbres como frijol rojo o garbanzos, así como bases de quinoa y lechugas, y todos los platos son vegetarianos y algunos de ellos completamente veganos. En el menú “fat” ofrece bases de pasta en salsas cremosas, como pasta alfredo o macarrones con queso; bases de papas fritas naturales y arroz frito al estilo asiático y proteínas como pollo empanizado, costilla de cerdo frita. Es un menú muy variado que satisface todos los gustos y necesidades desarrollado y pensado hasta en las porciones de cada componente.

VER  Conoce al nuevo rostro del programa de Buen Provecho por GO TV

+También: Con gran éxito se vivió el Reto Buen Provecho en su tercera edición

El chef Lisandro Caderón fue el encargado de crear el menú que ofrece el restaurante Zazil.

Grandes proyectos

El chef Lisandro en  este mes de noviembre cumple un año de estar al frente en el programa Buen Provecho que se transmite por el canal de GoTv. “Había sido colaborador de la revista desde 2016, y en el 2021 se presentó la oportunidad de estar el frente del programa y ha sido una experiencia muy agradable; donde justamente estamos con una nueva imagen más fresca y dinámica con muchas sorpresas por venir”, resaltó el chef Calderón. .

Recientemente celebró junto al Hotel Honduras Maya su 52 aniversario, y fue el chef elegido para realizar la renovación del menú del restaurante Zazil. Donde pueden ir a probar nuevas delicias y los platos clásicos que ya conocen del mismo.

El chef agradece a cada una de las personas que han formado parte de su carrera, y les invita a visitar Áakat, “Les espero a todos en el restaurante”. Pueden seguirlo en sus redes sociales @cheflisan y el restaurante @aakat_hn para concoer más información de todos los productos.

+Relacionada: El Hotel Honduras Maya inaugura el restaurante «Zazil»

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Filete de salmón con naranja y cúrcuma Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6-8 porciones

Vegetales con puré gratinado Complementos

Por Chef Wendy López
30 min. 3 porciones

Pupusas de arroz Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario