El Hotel la Cúpula, ubicado en la comunidad de Retalhuleu, Guatemala, mes a mes es la sede de la increíble cena llamada “Entre Cuates», donde el famoso chef Carlos Roberto Cruz Jocol, invita a algunos de los chefs más destacados de Centro y Sur América, con la finalidad de cocinar y aprender juntos de distintas gastronomías. En esta ocasión el chef hondureño Efraín Corea, fue uno de los invitados especiales, quién también tuvo la oportunidad de trabajar de la mano con el chef Carlos Cruz, Mario Campollo, expertos en la cocina en Guatemala. 

Los tres chefs unieron su destreza en la cocina y conocimientos culinarios, junto a un gran equipo de jóvenes voluntarios, para hacer de esta cena icónica, una noche lleva de sabores y presentar un trabajo bien elaborado. Gracias la gran equipo confirmado, realizaron una espectacular cena de cinco tiempos, con ingredientes locales, que incluyó pacaya con mayonesa de tocino y gel de limón, unas costillas de cerdo al café con puré de camote y calabaza; entre otros platillos exquisitos.  

+Lee: 7 recetas de vinagretas y aderezos para ensaladas

El chef hondureño Efraín Corea demostró su talento culinario. 

Cena «Entre Cuates»  

La «Cena Entre Cuates» es un evento que tiene cede en Retalhuleu, Guatemala, el cual tiene la finalidad de impulsar la gastronomía local, promoviendo el uso de ingredientes nativos de la región y su alta calidad, así como fomentar el aprendizaje en la cocina y aprender del Chef Carlos, quien tiene más de 20 años de trayectoria culinaria. Donde el chef Efraín Corea pudo ser vivir esta increíble experiencia, junto a dos grandes conocedores de la cocina guatemalteca.

VER  Hondureña Lauren Ko sorprende al mundo con sus pasteles con diseños artísticos

Por otra parte, Efraín Corea, manifestó estar muy contento por haber sido parte de tan bella y divertida experiencia; al haber compartido importantes momentos de aprendizajes con los chefs Mario Campollo, Carlos Cruz y los ocho cocineros voluntarios que estuvieron apoyándolos en todo lo necesarios para hacer el exitoso banquete.  

“Es una experiencia divertida, servir los platos bajo ese ambiente ordenado, con una preparación previa. Es algo que definitivamente repetiría si me volvieran a invitar, me gustaría implementarlo aquí en Honduras, ya que es una actividad divertida que deja buen sabor, no solo para nosotros los cocineros, si no para los clientes que se lleva una cena totalmente fuera de lo común”, contó Corea a Buen Provecho. 

+Mira: Piernas de pollo en salsa de mostaza miel al horno

Los cinco platillos que se sirvieron en la cena Entre Cuates.

Menú de la noche 

La increíble noche comenzó con una deliciosa Pacaya con mayonesa de tocino y gel de limón y mantequilla de maíz; el segundo platillo fue una Tarta de pargo, mantequilla con chiles, Hummus de coliflor y loroco curtido; el tercero fue unas espectaculares croquetas de pollo catracho acompañado de plátano frito y loroco curtido; el cuarto de la noche fueron Costillas de cerdo al café con puré de camote y calabaza mantequilla; finalmente, se sirvió un delicioso postre que consistía de un Mousse de maíz y texturas de maíz con sorbet de coco.  

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Alitas de pollo a la plancha glaseadas con mango Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 2 porciones

Ensalada de papas con tocino y pepinillos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min 4 porciones

Pollo frito especial con hierbas Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño

Deja un comentario