Bryan Ford es un chef hondureño que creció en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, país donde está sobresaliendo por sus conocimientos en el mundo culinario. El catracho para este año lanzará su segundo libro que lleva como título: ❝New World Baking❞, que en su traducción sería “Nuevo horneado mundial”, que saldrá a la venta el 24 de octubre de 2023.

+Además: Bryan Ford, el chef con raíces hondureñas que está triunfando en el extranjero

El lanzamiento de su nuevo libro lo hizo oficial a través de su cuenta de Instagram @artisanbryan, donde se mostró agradecido por su esfuerzo incansable de años, sus viajes y cómo entender la cultura latinoamérica, este lo hizo mediante un emotivo mensaje en conmemoración a la celebración de su cumpleaños número 34, donde dio a conocer que el nombre de su segundo libro es su interpretación de hornear en diversas culturas y países.

Bryan Ford es un hondureño que sobresale en EUA.

+Te puede interesar: Cecilia Burgos, la hondureña que realza los sabores latinos en los Estados Unidos

Bryan Ford y su amor por la panadería

Su pasión por la panadería lo llevó a publicar su primer libro de cocina o recetario en inglés titulado “New World Sourdough” donde comparte recetas de panes hondureños como el pan de coco. No solamente eso, también es una guía para esas personas que quieren incursionar en el mundo de la panadería. 

De igual manera, en el año 2019 recibió un premio por parte de la revista Saveur por ser el mejor blog de panadería. En su blog “Artisan Bryan”  podrás encontrar una gran cantidad de recetas propias de la repostería hondureña, que él ha personalizado con su propio sello. 

VER  Explorando el impacto de la cocina hondureña en la identidad nacional

El lanzamiento de New World Baking

Su perseverancia, amor y pasión por el mundo de la cocina, específicamente la panadería lo ha llevado a escribir su segundo libro, el cual tendrá 150 recetas e incluye lo básico de la cocina, y una buena técnica de cómo hacer pan usando levadura.  

Dentro de lo que escribió en su publicación de Instagram, mencionó algunas delicias que vienen incluidas en su libro son: pan chuta, pan Sobao, pan de tres puntas, incluido postres como la chocotorta, golfeados y picarones. También incluirá sabrosos empanadas de pino, Fugazzeta, Sald Cod Patte.

En su blog “Artisan Bryan”  podrás encontrar una gran cantidad de recetas propias de la repostería hondureña, que él ha personalizado con su propio sello.

El hondureño Bryan Ford dedica su nuevo libro a su padre, quien falleció hace unos meses atrás, de igual manera dedica su trabajo a toda su familia. 

Sin duda, Bryan Ford es un hondureño que se enorgullece de sus raíces gastronómicas y las presume en fronteras extranjeras. Siempre innovando en su campo y compartiendo sus conocimientos con el mundo. ¡Un catracho que pone en alto el nombre de Honduras!

 

También te puede interesar

4 porciones

Pollo a la naranja Almuerzos, Cenas, Entradas

Por chef Carlos Espinal
10 min. 1 porciones

Mojito frozen Bebidas

Por Bar Nau Hotel Intercontinental
90 min. 15 porciones

Cheesecake de café y chocolate Postres

Por Buen Provecho