El chef Carlos Espinal fue homenajeado por la universidad donde él realizó sus estudios de postgrado en máster en gastronomía; esto por el programa de cocina de Buen provecho que se transmite a las 9:00 de la mañana por GoTv.

Carlos Espinal comenzó a estudiar en el Máster de Gastronomía y Management culinaria en Gasma, en el otoño de 2018. Por tanto, se convirtió en el primer hondureño en estudiar un posgrado en gastronomía en España. Así mismo, luego de completar el programa y pasantía en el restaurante Aponiente del chef Ángel León (3 estrellas Michelin); Carlos Espinal regresó a Honduras, como referente mediático (presenta el programa Buen Provecho) y sueña con contribuir en el desarrollo de Honduras a través de la gastronomía.

+Te recomendamos: Chef Carlos Espinal realza gastronomía hondureña con tortilla de maíz

Un merecido reconocimiento por su esfuerzos en la gastronomía hondureña

 

Chef Carlos Espinal Un orgullo para Honduras

En referencia al reconocimiento que se le otorgó el menciona que, “Es un gran honor, no sólo para mí, sino para Honduras también poder ser reconocido por Gasma, dónde es una de las universidades más importantes de Europa nivel gastronómico”.

El chef expresa que esto le motiva para seguir transmitiendo los conocimientos que adquirió con Gasma a los hondureños y a los alumnos a los cuales enseña. “Me siento muy orgulloso por todo lo que he logrado, y esto es lo bonito, seguir adelante día a día, es un reconocimiento de muchos más por venir”.

+Además: El chef hondureño Carlos Espinal representa a Honduras en el extranjero

El chef Carlos menciona que el Máster en Gastronomía le amplió los horizontes; “ Es una mezcla perfecta entre el aprendizaje de las técnicas de vanguardia y de las herramientas para poder administrar un negocio de restauración. Todo ello a cargo de los chefs y responsables de los mejores restaurantes del mundo. De regreso en Honduras, él labora como docente y comunicador gastronómico  con un objetivo fijo; Revolucionar a Honduras a través de la gastronomía. Toda la experiencia y conocimiento adquirido ha sido fundamental para poder venir y replicarlo en mi país. Ese es mi enfoque principal”.

Gasma creando grandes promesas en la cocina

Desempeñó como jefe de cocina, consiguir la estrella michelin para un restaurante; ganar la nominación a los premios gastronómicos o conquistar las críticas de los expertos; dirigiendo proyectos de acuicultura sostenible en restaurantes de alto valor gastronómico y dirigir un programa de cocina reconocido. Es lo que muchos chef que estudiaron un master en Gastronomía y Management culinario en Gasma han logrado.

Una estrella Michelin: Jhon Mendoza (Italia-Perú) participó en la primera edición del Máster de Gastronomía y Management Culinario de Gasma. Completó sus estudios a principios de 2017, y dos años y medio después, se convirtió en el jefe de cocina del Taller Arzuaga, contribuyendo a su primera estrella Michelin. Se trata de un ambicioso proyecto gastronómico liderado por la ex diseñadora de moda Amaya Arzuaga, y el chef Víctor Gutiérrez consultor gastronómico.

+Lea: El progama de Buen Provecho con Carlos Espinal por GO TV

Muchos de estos chef son reconocidos hoy en día

Candidatos a chef nuevo 

Javi Sanz y Juan Sahuquillo (España), ingresaron al  Máster en Gastronomía y Management Culinario con una beca de Cervezas Ámbar en las manos y un propósito fijo: adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar la propuesta gastronómica que siempre han querido en la empresa familiar Cañitas Maite.

Este objetivo les da la fuerza necesaria para sobrellevar los estudios y el trabajo donde adquieren responsabilidad durante su pasantía en dos de los mejores restaurantes en España (Casa Marcial y Mugaritz, ellos tienen 2 estrellas Michelin), los cuales ayudan a cumplir sus sueños).

+También: Carlos Espinal, primer chef hondureño en estudiar un máster culinario en España

Economía aplicada en la gastronomía: Miguel del Valle (Venezuela) llegó a Gasma procedente de Málaga, “Lo que me llevó a decidirme por Gasma por encima de otras escuela fue la oferta formativa. Tanto la metodología, como las instalaciones y el abanico de grandes profesionales que participaron en mi formación fueron determinantes a la hora de elegir universidad”, menciona como Jhon Mendoza, fue el contacto directo de estos chefs lo que determinó su carrera. Diego Gallegos, chef del Restaurante Sollo (1 estrella Michelin), él fue uno de los maestros del programa de formación. La conexión fue tanta que Miguel regresó a Málaga para ponerse a las órdenes de este chef.

Gasma generó un gran número de chef que han exaltado la gastronomía de sus países

+Lea: Tegucigalpa: Ven a la clase de cocina navideña con el chef Espinal en Jetstereo

VER  Azúcar, Sal y Pimienta una empresa familiar que ofrece lo mejor en comida

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Tacos de camarón Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 2 porciones

Ensalada de aguacate y maíz Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Horneado de arroz y brócoli Complementos

Por Chef Jessica Nuila

Deja un comentario

error: Content is protected !!