Wilmer Cárcamo es un hondureño que decidió emprender creando su propia empresa llamada Caribe Coffee Co. en Inglaterra; en la cual exportan, tuestan y distribuyen cafés especiales de Honduras. Gracias a su exitosa marca este hondureño fue seleccionado para representar a Inglaterra en The Global Entrepreneurship Congress 2022 en Arabia Saudita.

The Global Entrepreneurship Congress (GEC 2022) es una reunión de actores relacionados con empresas emergentes de todo el mundo que trabajan juntos para construir un ecosistema global a través de un motor compartido de innovación y crecimiento económico en ciudades y países a nivel mundial, evento donde estará presente el hondureño Wilmer Cárcamo.

+Además: Jamanit Café, sabor 100% hondureño que encanta en Marlaca

El café es exportado de Lempira, Copán, La Paz e Intibuca.

Wilmer Cárcamo un orgullo hondureño 

Este hondureño ha logrado obtener gran reconocimiento en el rubro del café, ganando diferentes premios y llamando la atención de algunos medios de comunicación; todo esto lo llevó el seleccionado para representar a Inglaterra en el GEC 2022 en Arabia Saudita.

Cabe destacar que, para Wilmer llegar a Inglaterra fue un camino difícil, quien antes de llegar a ese país residía en las Islas Caimán donde se casó y tuvo su primer hijo. Con el paso del tiempo se vieron obligados a mudarse a Inglaterra, ya que su pequeño nació con necesidades especiales, y era primordial el brindarle una mejor atención médica. Por toda su difícil situación familiar, se vio en la necesidad de emprender, sin saber que un día obtendría tanto éxito, a pesar de que el camino hasta lograrlo fue muy difícil.

El hondureño tuvo varios obstáculos al emprender, que fueron básicamente culturales, obstáculos de lenguaje, obstáculos sociales al ser emigrantes. El camino al éxito fue complicado, pero no imposible, ya que logró tener una gran aceptación con la venta de café hondureño.

+Te recomendamos: Café con Libros, encantador concepto en la capital entre café y lectura

Caribe Coffee co. Llevando café de calidad internacionalmente.

Como consejo a los emprendedores Wilmer Cárcamo mencionó que es importante tener una idea clara y aún así siempre se debe evolucionar y adaptarse. No necesitas cantidades grandes lo que necesitas es creatividad, mucho ánimo y nunca rendirte.

VER  Apertura de Wine & Food Company

+También: El Jardín Café, un rinconcito en Tegucigalpa para disfrutar de un buen café

También te puede interesar

6 porciones

Wrap de pollo crocante Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
1 hora 8 porciones

Volteado de mandarina Postres

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Margarita de gifiti Bebidas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario