Shin Fujiyama, es un youtuber bloguero de origen japonés con nacionalidad estadounidense que decidió venir a Honduras en 2007. En poco tiempo ha sobresalido en la plataforma por su originalidad en sus videos y gracias a su personalidad y sencillez. En esta ocasión te contaremos sobre su reciente video de repostería.

+También: Hondureña Lauren Ko sorprende al mundo con sus pasteles con diseños artísticos

En su reciente video 

El youtuber, crea videos sobre Honduras, destacando emprendimientos hondureños así como nuestra deliciosa gastronomía. Esto lo podemos observar en uno de sus recientes videos, donde colaboró con Pasteles Karol, un negocio dedicado a la repostería.

Pasteles Karol, es un negocio ubicado la ciudad de el Progreso en el departamento de Yoro. Su dueña es Karol Corrales una costarricense criada en Honduras, cuenta que todo comenzó porque en todos los cumpleaños era ella quien llevaba los pasteles, cuando los invitados los degustaban, quedaban encantados, por lo que sus hijos la alentaron a crear su propia repostería.

Algunas de las creaciones de Pasteles Karol.

+Además: Lunch cake box, la nueva tendencia de pasteles

Sus creaciones

Durante el video, Shin y Karol, se dedicaron a crear diferentes postres y mostrarnos cual es el proceso para decorar cada uno de ellos. Algunos de los pasteles que crearon fue el cheesecake o pastel de queso, un postre con base de galletas, relleno queso y jalea de fresa. Este pastel tiene muchas variantes ya que puede tener base de almendras, nueces, pistachos, coco rallado, entre muchos más.

Proceso de creación de los postres.

También, Karol menciono un pastel al que quiere llamar «Pura Vida» que consiste en una torta de vainilla tradicional, rellena de crema de mantequilla y melocotón, posteriormente cubierta con dulce de leche y coco rallado, para finalizar se agregan melocotones y fresas en la parte superior.

VER  Bocha's Grill, de puesto de comida en casa a popular restaurante

+Lee: Maggi saborea, La Mejor Sopa de Honduras en San Pedro Sula

Como reto, recrearon un pastel de supermarcado, el tradicional pastel de vainilla pero con relleno de melocotón y leche condensada, para decorarlo utilizaron crema de mantequilla. Al final, Shin llevó ambos pasteles a la escuela Villa Soleada, donde los niños decidieron que era mejor el de Pasteles Karol.

Se propuso una votación entre los niños para saber cual pastel era mejor.

Si deseas conocer más del trabajo de Pasteles Karol puedes seguirlos en Instagram. Y para más contenido de Shin Fujiyama, síguelo en sus redes sociales, Facebook e Instagram, y su canal de YouTube.

+Te puede interesar: Parquecito abre sus puertas a los sampedranos

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Panini de pollo con cebolla caramelizada Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 2 porciones

Fettuccini con salsa de mariscos Almuerzos, Cenas

Por Chef Lucas Moreno
4 porciones porciones

Paletas de banano Postres

Por Lisandro Calderón

Deja un comentario