Un legado familiar fue lo que despertó en el chef Efraín Corea, su pasión por la cocina, y es que tanto su abuela materna como la paterna fueron y son mujeres de buena sazón y que a través de la cocina sacaron adelante a sus familias. Capacitado en Le Cordon Bleu, en Miami, y con su gran trayectoria en la cocina Corea forma parte del jurado del reto Buen Provecho 2022.

Tras su regreso a Honduras, Corea formó parte de staff de docentes de gastronomía en Unitec. Igualmente trabajó como chef y ejecutivo del Paradise Beach Hotel, en Roatán y además, chef ejecutivo de Pat´s Steak House, en San Pedro sula. Cabe destacar que su primera experiencia fue en Miami, en el Restaurante 900.

“En mi caso el amor a la cocina surgió de ambas abuelas tanto por el lado de mi mama como de mi papa; que fue la manera que trajeron sustento a nuestro hogar. También, La señora que me crio y trabajó en mi casa por más de 25 años, de verla cocinar me inculco el respeto y el amor a la cocina en general”, contó el chef Efraín Corea, a Buen Provecho.

+Te puede interesar:Asiste al “Taller Sobre La Alimentación Familiar Desde el Punto de Vista Vegano”

Un destacado cocinero que ha tenido una gran carrera dentro de la cocina.

Maravillas de la cocina

“La gastronomía hondureña es sencilla y compleja, a la vez es que tienes un país con nueve etnias diferentes que compartimos los mismos orígenes o al menos la mayoría del origen maya y esta ese gusto por la utilización de maíz y ciertas bases de cocina. Pero la cocina hondureña es muy alegre sobre todo alegre; porque la comida como tal más allá de una necesidad básica del cuerpo, se convierte en una oportunidad de celebrar en familia el cocinar”, manifestó el chef Corea.

VER  Cómo hacer un pollo frito con tajadas al estilo de Pollos Shonny

Los elementos que no pueden faltar en la cocina de Efraín, son los aromas a través del jo, cebolla, culantro y además, la versátil utilización del arroz y frijoles; típico de la cocina catracha. Asimismo, nunca puede faltar el maíz que es utilizado en todo el Honduras, para la elaboración de tortillas y demás complementos.

Debido a su gran trayectoria en la cocina y grandes conocimientos adquiridos, el chef fue seleccionado para formar parte del jurado del Reto Buen Provecho 2022; el cual se desarrollará el día 27 de agosto en la capital industrial de Honduras, San Pedro Sula.

+Además:Inauguración del segundo restaurante de Don Tito en los Food Truckers

“Me siento muy contento de ser parte de ser jurado del reto Buen Provecho 2022. Más allá de las tres facetas de la cocina que ya desempeño; ver que más hay en cuanto a cocineros en el país o en esta zona; le sirve a uno como termómetro para ver cómo está la cocina hondureña actualmente y ver prospectos porque a final de cuentas que  uno pueda aprovechar en los proyectos de uno”, comentó Corea.

El chef Efraín Corea ha colaborado en diferentes ocasiones con Buen Provecho.

Proyectos actuales de Corea

“Actualmente formo parte de tres proyectos; soy parte del grupo de docentes del colegio culinario sampedrano y a la vez; soy la cabeza, la imagen del proyecto que arranco como Fuego Lento y que ahora es parte de Buen Provecho. Donde buscamos rescatar esas recetas hondureñas típicas y mostrarlas de una manera un poco más atractiva y vistosa; para que la gente se atreva a volver al origen las comidas con que uno creció”, declaró Efraín

VER  El chef hondureño Josué Rosales conquista el paladar de los sampedranos

Fuego Lento es un proyecto que busca ofrecerle al lector y las plataformas digitales, un abanico de contenido sobre las diferentes recetas catrachas. La labor que desempeña el chef, es la elaboración de dichas recetas en un video corto, receta que también sale en el Impreso de La Prensa y El Heraldo, al igual que en la web de ambas marcas.

“ Al final creo que las recetas que más tienen valor o que uno al final aprecia más, son las que son sencillas y que tienen bien marcado el sello de la persona o de la familia que te enseño esa receta. El cocinar tranquilo, cocinar de corazón y sobre todo que te guste a vos la comida antes de que se las des a alguien más pero si no te lo comes vos primero; tu eres tu primer juez pero si no te gusta a vos difícilmente te va servir”, culminó diciendo el chef Efraín Corea, a Buen Provecho.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Michelada de pitaya Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 3 porciones

Tomates cherry rostizados Complementos

Por Chef Carlos Espinal
10 minutos 2 porciones

Pasta cremosa al limón y pollo Almuerzos

Por Maggi

Deja un comentario