Eduardo Marquina, es uno de los tres finalistas que estará en el Reto de Buen Provecho 2022, quien demostró su talento culinario entre las siete personas que concursaron en la primera etapa de selección, ya que él presentó unas deliciosas arepas sifrina, un platillo venezolano. Marquina; estará el próximo sábado 27 de agosto en el City Mall para sorprender a todos los presentes. 

El semifinalista comentó que se desempeña como chef y es de origen venezolano, quien desde muy pequeño posee un gran amor por la cocina, siendo su padre su inspiración a seguir debido a que él también era chef. El joven venezolano vive en Honduras desde hace cinco años, y desea poder tener un restaurante de comida tradicional de su natal país, y en cada ciudad del territorio catracho, para que todo el pueblo hondureño pueda degustar de la gastronomía de Venezuela.  

+Lee:  6 destinos para deleitarse con la gastronomía en Honduras

El chef Eduardo Jose Marquina.

Eduardo Marquina  finalista del Reto Buen Provecho

Eduardo José Marquina Andrade, es oriundo de la ciudad de Caracas, Venezuela, quien a sus 38 años de edad es una persona multifacética, siendo abogado y chef de profesión, así como poeta. En nuestro bello país se dedica a ejercer como chef en su negocio de comida venezolana llamado CHAMO CARACAS. Su negocio le trae a la población hondureña comida de sus raíces, como las ricas arepas, cachapas, panadería y el exquisito pabellón criollo muy tradicional. Además, para hacer de sus platillos una delicia en su cocina no debe faltar los ajos, cebollas, y pimentón. 

VER  Azúcar, Sal y Pimienta una empresa familiar que ofrece lo mejor en comida

La pasión de Eduardo por la cocina nace desde que era muy chico. “Desde que era un niño, al pasar en casa y ver a mi padre cocinar unos platillos exquisitos, y el cual solía complacerme con mis comidas favoritas” nos contó. Asimismo, a la edad de tan solo ocho años de edad, preparo su primer platillo, siendo un rico arroz con pollo. 

+Conoce:  Video: ¿Cómo hacer ropa vieja con tortillas tostadas?

Delicioso menú que ofrece el CAMO CARACAS.

Orgulloso de participar 

Me sentí muy bien de haber sido tomado en cuenta para el reto Buen provecho y poder dar a conocer mi cultura gastronómica y ser finalista del reto es un honor para mí, ya que es una gran oportunidad de dar a conocer mi cultura, estoy muy feliz”, dijo Eduardo. También motiva a todas esas personas que son amantes de la cocina a que jamás se rindan, tengan perseverancia y que sean apasionados.  

Entre sus metas esta tener un restaurante de comida venezolana e internacional, pero también saludable y accesible para todo público, con sucursales en varios departamentos del país. Cabe resaltar que al chef Eduardo la comida hondureña le gusta mucho al ser muy variada y sabrosa, siendo la baleada su favorita.  

+Prepara:  Sopa marinera

“Los invito a seguir participando en cada reto y concurso de Buen Provecho, así se va agarrando experiencia”, culminó diciendo Marquina a Buen Provecho. 

 

También te puede interesar

2 horas 30 min. 30 porciones

Semitas de arroz Desayunos, Postres

Por Buen Provecho
20 min. 2 porciones

Rice and beans con coco Complementos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 6 porciones

Ensalada fría de pasta y granos Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario