La hondureña María Antonia Murillo, mejor conocida como «Doña Toñita», tiene muchos años deleitando el paladar de los Copanecos y turistas nacionales y extranjeros la venta de pupusas y diferentes delicias frente a la iglesia del pueblo de Dulce Nombre, Copán. Con su amabilidad María Antonia hace más amena la espera, cabe destacar que las recetas de sus platillos se las enseñó su mamá desde muy pequeña.

Su deliciosa comida y larga trayectoria vendiendolas en el pueblo, la han convertido en un icono de de Dulce Nombre; muestra de ello en el retrato que realizaron en su honor en una gran pared de la ciudad, a la par de la iglesia. Su gran carisma y amabilidad con todos los clientes la han convertido en una persona muy querida.

+También: Video: ¿Cómo hacer Pupusas de frijoles y quesillo?

Una hondureña ejemplar con ganas de seguir trabajando.

Hondureña luchadora

A lo largo de los años las pupusas se han vuelto un platillo tradicional alrededor del país, esta deliciosa preparación se ha adaptado al sabor catracho con los diferentes encurtidos hondureños y ensaladas coloridas. Esto llevó a doña Toñita a vender esta delicia, al igual que diferentes platillos populares de la región, frente a la iglesia los días domingos, para tener un ingreso extra y sustentar su hogar.

Las mujeres hondureñas se han caracterizado por siempre buscar la manera de llevar comida a la mesa de su familia; ejemplo de ello es María Murillo, quien sacó adelante a sus seis hijos con su negocio de venta de comida y buscando más trabajos. Después de muchos años y con sus hijos siendo adultos, todos domingos a las tres de la tarde ya se encuentra en su puesto preparando sus ricos platillos.

VER  Hondureña brilla en Italia gracias a su empresa «Platatine»

Además de esto Pupusas Doña Tonita las personas pueden encontrar empanas, elote, atol chuco y por supuesto que las pupusas; delicias que puede puede disfrutar mientras recorre las bonitas calles de Dulce Nombre.

+Además: 5 opciones deliciosas de empanadas que te encantarán

Un exquisito platillo para disfrutar la gastronomía hondureña.

Siempre es un orgullo conocer esas historias de personas que con sus talentos culinarios han logrado sacar adelante en sus hogares. Doña Toñita se ha convertido en un referente del pueblo con sus preparaciones.

Si visita Dulce Nombre un domingo, no puede dejar de hacer una parada en Pupusas doña Tonita. En esos domingos familiares en donde la chef de la casa se toma un día de descanso puede visitar y probar los deliciosos platillos que prepara María Antonia frente a la iglesia de Dulce Nombre en Copán.

+Te recomendamos: Atol chuco

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Pastelitos catrachos picantitos Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Hamburguesa vegetariana de frijol rojo Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
4 porciones

Enchiladas de camarón cajún Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderon

Deja un comentario