El chef panadero internacional Didier Rosada, llegó a Honduras, para ofrecer una capacitación sobre las nuevas tendencias internacionales para innovar con opciones atractivas en el mundo de la panadería.

Didier Rosada, galardonado con un Brevet de Maîtrise o Maestría en Panadería por el Instituto Nacional de Boulangerie-Patisserie en Rouen en Francia, capacitó a los clientes del Molino Harinero Sula en la Escuela Boris Goldstein de San Pedro Sula .

El chef panadero internacional Didier Rosada 

Los clientes de Molino Harinero Sula tuvieron la oportunidad de conocer nuevas técnicas y opciones en el mundo de la panadería, gracias a Didier, quien en julio del 2010; fue seleccionado entre los 10 mejores panaderos de los Estados Unidos, y en junio de 2012 recibió el honor de ser elegido miembro de la prestigiosa Académie Culinaire de Francia.

+Te puede interesar:Video: ¿Cómo hacer albóndigas de zanahoria?

Didier Rosada se ha convertido en un panadero reconocido.

Chef Didier Rosada, mejor panadero del mundo

El reconocido panadero inició su carrera de panadero de la manera tradicional, a los 15 años de edad, con una formación técnica en una escuela profesional regional francesa y un aprendizaje con un panadero local. Pero su amor por el pan y su deseo de ver el mundo pronto lo diferenciaron, y su carrera en un camino muy poco tradicional.

Después de algunos períodos como panadero en algunos lugares exóticos, las habilidades del chef Didier, llamaron la atención. Además, fue asignado a los clubes con la clientela más exigente y paladares más sofisticados.

En 1995, Didier regresó a Francia, para mejorar sus habilidades profesionales en el respetado Institut National de Boulangerie-Patisserie en Rouen. Después de seis meses de formación altamente técnica y comercial, obtuvo un Brevet de Maitrise, un título que llamaríamos “Maestría en Panadería”.

VER  Fotogalería: Así fue la sesión de fotos de los niños con Peppa Pig

+Puedes leer:Video: ¿Cómo hacer sangría blanca con fruta tropical?

Rosada, llegó a Honduras para ofrecer una capacitación sobre las nuevas tendencias internacionales en la panadería. 

+También: Ideas de recetas con huevo para disfruta a la hora del desayuno

Por otro lado, cuando se creó el Centro Nacional de Panadería en 1996; se seleccionó a Didier Rosada, para desarrollar y enseñar el plan de estudios. Sus otras funciones en NBC incluyeron la supervisión de varios proyectos de investigación y consultoría para panaderos y molineros de pan de especialidad en los Estados Unidos; Canadá; América del Sur y Central.

También te puede interesar

2 porciones

Pechuga de pollo relleno estilo caprese Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
5 min. 4 porciones

Aderezo de yogur y coco Complementos

Por Chef José Raúl Peralta
1 hora 6 porciones

Baleada steak a lo catracho Cenas, Desayunos

Por Chef Roberto Espinal

Deja un comentario