La pizza es una de las comidas más consumidas y populares en todo el mundo, que a muchas personas les encanta por la diversidad de ingredientes que se les puede integrar. Debido a la popularidad de este platillo de origen italiano, el 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza.  

Existe una gran variedad de maneras de elaborar una pizza, aunque la original es la margarita, la cual consiste en una base de masa, con queso y salsa de tomate. Actualmente las personas buscan integrar diferentes toppings.

+Te recomendamos ver: Football pizza 

Este delicioso pan conquista a las personas por su exquisito sabor, una verdadera delicia que vale la pena comer.

Historia de la pizza 

El nombre de este delicioso platillo proviene del griego pēktos, que significa coagulado o sólido. Se dice que el creador de la pizza moderna fue Raffaela Esposito, en el año 1889, en un ciudad de Italia, la cual fue creada para la reina Margherita, a la que bautizó como “pizza margari”. 

Es uno de los platillos más significativos del arte culinario italiano, que consiste en una en una masa circular horneada, elaborada con harina, sal, agua y levadura. Esta va cubierta con una base de salsa elaborada de tomate y queso mozzarella. Aunque existen variedades y gustos, hay pizzas pequeñas, grandes, unas con más ingredientes que otras y así muchas más. 

Un platillo que se ha popularizado a nivel internacional.

Por qué se celebra el dia de la pizza el 9 de febrero

La celebración  de esta fecha se remonta al siglo X en Nápoles, en donde fue creado y que al pasar de los tiempos, ha tomado fuerza. Asimismo, se estableció en Estados Unidos como el día nacional de la pizza, de igual manera ahora son varios países en el mundo que celebran este día, como el día internacional de la pizza.

VER  Diversión, deliciosos platillos y premios así fue el evento de ‘’Máster en Loncheras’’ Del Valle

+Conoce más: Alejandra Rosales, una hondureña que causa sensación con sus pizzas artesanales

Dentro de los más populares se encuentran, cuatro estaciones, pizza mexicana, peperoni, margarita, funghi, mozzarella y calzone. Tomando en cuenta las más populares, también tenemos los ingredientes más populares que son: tomates, queso mozzarella, aceite de oliva extra virgen, y hojas de albahaca fresca. 

La pizza es una verdadera delicia, originaria de Italia, la cual por su sabor y textura se ha popularizado a nivel internacional, razón por la cual cada 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza

También te puede interesar

5 horas 6 porciones

Cheesecake de arándanos Postres

Por Chef Laura Morales
45 min. 2 porciones

Sopa de jaiba con coco Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6 porciones

Baleadas con coco Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal