La pizza es una de las comidas más consumidas y populares en todo el mundo, que a muchas personas les encanta por la diversidad de ingredientes que se les puede integrar. Debido a la popularidad de este platillo de origen italiano, el 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza.
Existe una gran variedad de maneras de elaborar una pizza, aunque la original es la margarita, la cual consiste en una base de masa, con queso y salsa de tomate. Actualmente las personas buscan integrar diferentes toppings.
+Te recomendamos ver: Football pizza
Historia de la pizza
El nombre de este delicioso platillo proviene del griego pēktos, que significa coagulado o sólido. Se dice que el creador de la pizza moderna fue Raffaela Esposito, en el año 1889, en un ciudad de Italia, la cual fue creada para la reina Margherita, a la que bautizó como “pizza margari”.
Es uno de los platillos más significativos del arte culinario italiano, que consiste en una en una masa circular horneada, elaborada con harina, sal, agua y levadura. Esta va cubierta con una base de salsa elaborada de tomate y queso mozzarella. Aunque existen variedades y gustos, hay pizzas pequeñas, grandes, unas con más ingredientes que otras y así muchas más.
Por qué se celebra el dia de la pizza el 9 de febrero
La celebración de esta fecha se remonta al siglo X en Nápoles, en donde fue creado y que al pasar de los tiempos, ha tomado fuerza. Asimismo, se estableció en Estados Unidos como el día nacional de la pizza, de igual manera ahora son varios países en el mundo que celebran este día, como el día internacional de la pizza.
+Conoce más: Alejandra Rosales, una hondureña que causa sensación con sus pizzas artesanales
Dentro de los más populares se encuentran, cuatro estaciones, pizza mexicana, peperoni, margarita, funghi, mozzarella y calzone. Tomando en cuenta las más populares, también tenemos los ingredientes más populares que son: tomates, queso mozzarella, aceite de oliva extra virgen, y hojas de albahaca fresca.
La pizza es una verdadera delicia, originaria de Italia, la cual por su sabor y textura se ha popularizado a nivel internacional, razón por la cual cada 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza