Hoy se celebra el Día Mundial de la Dona es una celebración que inició en Estados Unidos, y esta peculiar tradición ha sido tan popular que ahora se celebra a nivel mundial.

Esta celebración ocurre cada primer viernes del mes de junio, así que es momento de olvidarte de la dieta por este día y deleitarte con sus diferentes sabores, texturas y rellenos que se pueden disfrutar solamente en una buena dona.

¿Cómo surgió esta tradición?

La maravillosa idea nació cuando un grupo de mujeres voluntarias del ejército “The Salvation Army”, ejército de salvación en español, decidieron durante la Primera Guerra Mundial regalar estas delicias a los soldados. De esta forma podían hacerlos sentir que estaban en casa y alegrarlos durante un momento.

Es así que en agradecimiento al gesto de las voluntarias se les conmemoro con “Día Nacional de la Dona” en Estados Unidos, el cual se llevó a cabo por primera vez el 7 de junio de 1938.

donas

No importa el tipo de glaseado o cobertura ¡las donas son amadas por todos!

Ya sea glaseada, de chocolate, fresa, con dulces e incluso veganas, las donas son un exquisito antojo. Así que no te puedes quedar atrás y endúlzate con este delicioso postre.

+Te recomendamos: 9 pasos para hacer donas en casa

Datos curiosos

Las donas pueden prepararse fritas u horneadas. Comerlas como postre, desayuno o como un simple antojo para calmar el hambre, no cabe duda que este dulce manjar sea tan popular y consumido. Y aunque decimos dulce manjar, también puedes disfrutar opciones saladas. A continuación te compartimos algunos datos curiosos acerca de la dona o donut:

VER  9 comidas típicas de Honduras que amarás toda tu vida

1- La producción de donas va en ascenso y gracias a esta gigantesca industria. Se elaboran más de 30 millones de donas al año a nivel mundial.

2- El país con mayor consumo de donas es Canadá. Se dice que anualmente una persona consume cerca de 30 donas al año.

3- La versatilidad de este producto permite que sus coberturas y sabores sean realmente muy locos. Se han hecho donas con cobertura de wasabi, y hasta se ha hecho una cobertura de copos oro de 24 quilates, y que se valora en 1000 dólares.

4- La dona más grande del mundo fue hecha en Nueva York en enero del año 1993, pesando un total de 3,739 libras.

Ahora que ya conoces la historia  y curiosidades de este fascinante alimento puedes ir por la tuya. O también puedes seguir los pasos de nuestra receta para preparar algunas y celebrar este divertido y conmemorativo día.

También te puede interesar

20 min. 1 porciones

Huevos benedictos Desayunos

Por Chef Javier Kee Ham
30 min. 1 porciones

Zanahorias glaseadas con naranja Complementos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 1 porciones

Sándwich de huevo con queso suizo y pan integral Desayunos

Por Chef Mercedes Valladares

Deja un comentario