El Día Internacional de la Cerveza es una de las festividades más llamativas alrededor del mundo. Cada primer viernes de agosto se celebra la existencia de esta bebida fermentada que data desde muchos años atrás.

En el 2007 los dueños de un bar en Santa Cruz, California, decidieron que se debía celebrar la cerveza en todas partes del mundo, así fue como años más tarde se popularizó y en el 2012 oficialmente se fijó esta fecha a nivel mundial.

De esta forma, este año 2023 se celebra hoy 4 de agosto, una fecha en donde se pueden realizar eventos y celebraciones en torno a la cerveza; en muchas partes del mundo se realizan festivales, catas, exposiciones y fiestas para reunir a los amantes de la cerveza y pasar un momento ameno y divertido.

+Vea: El hondureño José Cuellar lanzará cerveza artesanal en República Checa

El Día Mundial de la Cerveza es para celebrar la variedad de cervezas que existen y su cultura.

Origen de la cerveza 

Existen muchas teorías y evidencias de la cerveza en épocas anteriores, aunque no se sabe con exactitud el comienzo de esta bebida, si existen evidencias de su preparación en la época primitiva. Se cree que los humanos primitivos descubrieron esta bebida al guardar sus cereales de trigo y cebada en recipientes húmedos que luego se fermentaba y al probarla descubrieron sus efectos embriagantes y eufóricos.

Por otro lado, en el año 5,000 a. C, en la antigua Mesopotamia se elaboraba cerveza a partir de la cebada fermentada y hasta existen pruebas arqueológicas de que estas culturas tenían diosas para sus cervezas. Asimismo, en Egipto era un alimento básico e importante en su vida diaria y ceremonias religiosas.

VER  Supermercados y clientes Paiz recaudaron alimentos para 28 mil personas

A lo largo de los años y el desarrollo humano, la cerveza se ha expandido a todas las culturas y se ha vuelto un símbolo de relajación y vida social entre los humanos.

El consumo moderado de la cerveza aporta muchos antioxidantes que son buenos para el cuerpo.

Aunque el primer viernes de agosto se reconoce como el Día Internacional de la Cerveza, también existen otras festividades y fechas de acuerdo a las regiones y países donde se celebra; por ejemplo, en Alemania se celebra el Día de la cerveza el 23 de abril. En Honduras existen muchos lugares donde puedes pasar un momento agradable con tus amigos celebrando el Día internacional de la cerveza; anímate a conocer la variedad de cerveza hondureña que se crea en nuestras tierras.

+ Te puede interesar: La Taberna Artesanal festeja la apertura de su nuevo local en Tegucigalpa

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Ensalada lactovegetariana Complementos

Por Chef Nancy Muñoz
40 minutos 4 porciones

Tostadas de camarón, maíz y zucchini Almuerzos, Bocadillos, Snacks

Por Chef Lisandro Calderón
40 minutos 4 porciones

Ensalada fría asiática de ramen Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Jessica Nuila