El croissant es una verdadera delicia de la panadería, originario de Austria, el cual por su sabor y textura se ha popularizado a nivel internacional, razón por la cual cada 30 de enero se festeja el Día Internacional del Croissant.

Existen diferentes maneras de hacer este pan, ya sea relleno, dulce, salado o el tradicional, para el cual solo se necesitan tres ingredientes que son: masa de hojaldre, levadura y mantequilla. Por su versatilidad, se ha convertido en un pan perfecto para disfrutar a cualquier hora del día, pero popularmente se consume a la hora del desayuno.

+Te recomendamos ver: Más allá del trigo: conoce otros granos utilizados en panadería

Este delicioso pan conquista a las personas por su sabor irresistible, y las diferentes formas en las que se puede disfrutar.

Aunque muchas personas piensan que el croissant es originario de Francia, pero la realidad es que su origen fue en Austria, donde surgió a raíz de un hecho histórico. Se dice que esta bollería fue un invento de los panaderos vieneses, el cual surgió como una manera de celebrar el triunfo ante el ataque del imperio Otomano a esta ciudad en el siglo XVII.

Una delicia irreristible

El croissant se ha convertido en uno de los panes preferidos de muchas personas, bien sea para comerlo solo o integrarle otros ingredientes como jamón, huevo, queso o verduras. Una de sus características es su textura crujiente, aunque también se puede preparar más esponjosa y suave, todo depende del gusto de cada persona.

Actualmente han creado diferentes combinaciones como hacerlo relleno de nutella, chocolate e incluso otros tipos de cremas, haciendo de este un  buen postre. Por la diversidad de maneras en las cuales se puede combinar, es uno de los preferidos de muchas personas a nivel mundial.

VER  La versatilidad del queso cheddar y las mejores recetas para disfrutarlo

Cabe destacar que por esa aceptación que ha tenido en diferentes partes del mundo, se decidió rendirle homenaje a este bollo de origen australiano, llamando al 30 de enero como el Día Internacional del Croissant.

+Conoce más: Pan de calabaza

Festeja el Día Internacional del Croissant degustando su sabor que conquista.

Combinaciones que encantan

A pesar de las diferentes maneras en las cuales se puede disfrutar un buen croissant, una de las más populares es comerlos salados estilo sandwich, integrando huevo, jamón y queso mozzarella, que generalmente se disfruta para el desayuno. También se le pueden integrar lechuga, espinaca, tomate, zucchini, pepino, rábano, al igual que carnes como pollo, carne de cerdo, tortas de carne, salami, chorizo y jamón.

Igualmente algunas de las opciones dulces de este pan son integrar ingredientes como el azúcar, glasearlas, rellenarlas con sabores dulces y acompañarlos con fruta.

Así que si todavía no has probado un buen croissant, te recomendamos que elabores cualquiera que sea de tu preferencia.

+Además: Avec Bakery una deliciosa propuesta en panadería que debes probar

También te puede interesar

1 hora 20 porciones

Espumillas del amor Postres, Snacks

Por Chef María José Cardona
45 min. 4 porciones

Horneado de pollo y coliflor Almuerzos

Por Chef Efraín Corea
4 porciones

Ensalada cobb Almuerzos

Por