Deysi Ávila es una mujer emprendedora que lleva alrededor de 40 años en el oficio de la cocina. Esta hondureña se ha popularizado dentro de la Villa Olímpica de Tegucigalpa con su negocio llamado “Pupusas La Gran Villa», por sus deliciosas preparaciones, entre las cuales destacan las pupusas. Con estos platillos, deleita a todos los deportistas y visitantes de dicho lugar de recreación.

Ávila tiene su negocio de golosinas ubicado dentro de la Villa Olímpica desde hace 19 años, durante los cuales ha visto pasar muchos atletas, logrando encantar con todas las preparaciones que en este lugar se hacen; algunos de los platillos más populares son las pupusas, los tacos fritos y las gringas, pero cuenta con más delicias.

Una de las características que más ha destacado a las pupusas que prepara, es que ofrece una extensa variedad de sabores combinados con ingredientes auténticos de la comida hondureña.

+Te puede interesar: Marvin Cacho, un emprendedor que se destaca por sus productos garífunas en Honduras

Pupusas La Gran Villa ofrece todo tipo de golosinas que encantan a todo público.

Pupusas La Gran Villa ofrece todo tipo de golosinas que encantan a todo público.

Deysi Ávila y su amor por la cocina

Todo comenzó desde muy joven, pues Deysi Ávila es de padre salvadoreño y madre hondureña. Cuando estaba pequeña se fue a vivir a El Salvador junto con sus padres y entró a la escuela, fue aquí que conoció el arte de la cocina, ya que menciono que en los centros educativos ded este país enseñan el arte de hacer pupusas desde muy temprana edad.

Unos años más tarde regresó a Honduras y decidió emprender con su propio negocio y convertirse en una microempresaria para no depender de nadie. Al principio fue una tardea difícil, pero no se dio por vencida pues, el sabor de todos sus platillos hizo que las personas que la visitaban comenzarán a regar la vos de su negocio.

VER  5 formas sencillas de conservar las frutas y verduras en la nevera

+Lee esta nota: La pequeña hondureña Zoe Álvarez emprende con la elaboración de roles de canela

Todo lo que ofrece Pupusas La Gran Villa

En Pupusas La Gran Villa quedaras encantado con la variedad de ingredientes en las pupusas, tales como: pupusas de loroco, con ajo, de pollo, revueltas de frijoles, y las típicas con chicarrón, quesillo o mixtas. También, encontraras otras preparaciones como: gringas, pastelitos, baleadas, chilaquiles, tacos fritos y más.

Debido a que con el paso de los años la hondureña ha mantenido vivo su sazón, se ha ganado el corazón de toda la gente que frecuenta la Villa Olímpica; además, hay mucha gente de afuera que va solo a comprar su comida. Pero también cuenta con otros locales en la Centroamérica Oeste o Las Mercedes en la capital.

Cabe destacar que Deysi ofrece sus servicios de comida para eventos, ya sea escolares, fiestas privadas o grandes eventos empresariales.

+Te recomendamos: Estudiante de la UNAH emprende con la venta de minutas para costear su carrera

Deysi Ávila ha fusionado sus dos culturas y ha dado como resultado una excelente cocina que engalanan los gustos de los visitantes. Te invitamos a que compartas un momento agradable y visites cualquiera de sus establecimientos entre las 11Am a 10Pm.

«Muchas gracias por la aceptación y preferencia que el cliente nos tiene, se les agradece por siempre volver», dijo muy agradecida esta exitosa emprendedora a Buen Provecho

También te puede interesar

4 horas 4 porciones

Costilla de cerdo frita Almuerzos

Por Chef Laura Morales
1 hora 30 min. 4 porciones

Alitas con salsa de tamarindo picante y soya Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef José Mejía
1 noche 1 porciones

Avena overnight de chocolate Desayunos, Snacks

Por Nido FortiCrece