Cuando se tiene buena actitud y ganas de salir adelante, no importa el desempleo o crisis que enfrenta el país, y un claro ejemplo es Ramón Pineda. Un emprendedor que cautiva el paladar de los capitalinos con sus deliciosos “pankekes”, y que sin duda roba miradas en la calle ya que anda vestido como chef.

Un particular sombrero y delantal rojo se han convertido en parte de su uniforme diario. Esta aventura comenzó hace unos cuatro meses atrás, en un estratégico lugar frente al aeropuerto en la colonia La América. Es ahí donde don Ramón Pineda ofrece sus ricos panqueques a las personas que transitan por la zona, y que en su mayoría se dirigen hacia el trabajo.

A partir de las 5:30 am hasta alrededor de las 8:30 am, o dependiendo el movimiento de personas, don Ramón Pineda ofrece sus panqueques en la colonia La América. Esto depende del movimiento de personas, y según nos comenta generalmente vende aproximadamente unos 80 a 100 órdenes de panqueques al día.

La producción de estas populares delicias comienza a partir de las 3:30 am donde su familia se involucra y sacan adelante el negocio, para poder sufragar los gastos de la casa.

Los panqueques los elaboramos con mi familia en la madrugada, mi esposa Reina Coello y mi hijo Luis Pineda se han convertido en mi mano derecha y apoyo fundamental”, expresa Pineda.

El negocio trata de reinventarse día a día ya que algunos clientes son frecuentes, por ejemplo hace poco se comenzó a vender el mismo producto solo que con sabor a banano, el cual ha tenido muy buena aceptación.

VER  4Amici: un nuevo sabor para escaparse de la rutina

La orden viene acompañada con una bolsita de sirope de maple para darle ese saborcito dulce, y con otra bolsita de mantequilla para gustos salados y hay personas que mezclan ambas. Así que si te encuentras en la zona no dudes en apoyar a este emprendedor que no se deja vencer por nada.

Sépalo…

La orden de panqueques tiene un módico precio de 25 lempiras, y los de banano cuestan 30 lempiras. No pierdas la oportunidad de tener un buen desayuno y apoyar a una familia hondureña. ¡Comprobado que son exquisitos y sin duda alguna valen la pena!

+ Te recomendamos leer: La Galera de Blanquita, los mejores chorizos criollos

Panes con frijoles “Don Teto”

Nos dirigimos hacia otro sector de la ciudad, a inmediaciones del Anillo Periférico y nos encontramos con otro emprendedor. Él es Héctor Méndez, conocido popularmente como “Don Teto”, y quien se dedica a la venta de delicioso pancitos con frijoles.

Siendo padre de familia tuvo que idearselas para llevar dinero a su casa, ya que su hija continúa en la universidad y sacarla adelante es su principal motivación.

Su emprendimiento son los panes preparados con diferentes ingredientes. Ofrece los sencillos con frijoles y queso, también ofrece los que son con huevo e incluso sobresale uno con chorizo. Estos los vende en órdenes de dos panes e incluye chile y un confite dentro del empaque. Y el cual va muy bien identificado con su respectiva etiqueta que representa a la marca “Don Teto”.

El detalle del chile y el confite llaman la atención ya que le da un extra, sumado su amabilidad y dinamismo. Sin dejar de lado lo rico que se ven y saben los panecillos con frijoles ¡dan muchas más ganas de desayunar esta exquisitez catracha!

VER  6 recetas de guacamole ¡para complementar tus comidas!

Más sobre la historia de “Don Teto”

Durante 23 años trabajó en el rubro de las ventas a nivel nacional y en esas circunstancias tuvo la oportunidad de buscar alimentos en carreteras y fuera de la ciudad, y aunque encontraba opciones quizá no eran con la mayor higiene, ni eran los más ricos. Recordando esa necesidad, lo puso en práctica desde el día uno en su negocio, ya que lo que Méndez está vendiendo es toda una experiencia culinaria.

La preparación involucra a toda la familia que desde las 2:30 am. Se levantan ya que la producción necesita tiempo por la elaboración de los frijoles, rallar el queso, hacer el huevo y freír el chorizo. Además, también deben colocar el chile en una bolsita, es por ello que cuenta con el apoyo incondicional de su familia.

Preparan 200 panes con frijoles, convirtiéndose en 100 órdenes ya que vienen dos en cada empaque. Y no dudamos que es increíble la aceptación que ha tenido, ya que pudimos observar diferentes carros estacionarse y comprar los panecillos.

El negocio va tan bien que incluso le hacen pedidos grandes para escuelas o iglesias, incluso para capacitaciones de trabajo. Si estas interesado lo puedes contactar al número de teléfono 9660-2183.

Nada sale por casualidad, si tienen alguna idea denle forma, analicen el mercado que quiere abordar y échenlo a andar. Así animo a la población hondureña que quiere emprender, y les digo que se atrevan”, fueron las palabras de Méndez.

+ Te recomendamos leer: 4 lugares que revolucionan el sabor de las baleadas en Tegucigalpa

Realmente estos dos compatriotas buscan ganarse el pan de cada día y se han convertido en un grandioso ejemplo. ¡A seguir adelante! ya que nunca se han dejado vencer ante las situaciones que se les interpongan.

VER  El progama de Buen Provecho con Carlos Espinal por GO TV

También te puede interesar

30 min. 1 porciones

Hamburguesa tostón con buffalo strips Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 1 porciones

Margarita de sandia Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
8 horas 4 porciones

Ceviche de pescado al coco Entradas, Snacks

Por Chef Marco Prats

Deja un comentario