Hemos vivido todos los retos a flor de piel, aprendiendo múltiples recetas por parte de nuestras aficionadas a la cocina y de los chef especialistas que han sido parte del RetoBuenProvecho2020. Un sin fin de platillos principales, cremas y exquisitos postres elaborados con Azúcar El Cañal.

+Leer: Reto Buen Provecho 2020

La segunda semifinalista del Reto Buen Provecho 2020, Gina López, se enfrentó al chef Carlos Espinal. El reto de hoy en el Facebook Live consistía en elaborar un postre utilizando de base, azúcar El Cañal. Sin duda, estuvo lleno de dulces sorpresas y ambos elaboraron unas pavlovas.

Gina López optó por una pavlova con fruta caramelizada.

Apetitosas Pavlovas El Cañal

El reto dio inicio y ambos concursantes comenzaron a elaborar sus apetitosas Pavlovas El Cañal. Este postre consiste en hornear el merengue a punto y una vez que lo sacan es un crujiente pastel por fuera y por dentro es muy ligero y cremoso. Es como una especie de espumilla, pero con una textura diferente.

Nuestra cocinera amateur Gina López opto por una pavlova frutal y sustanciosa. Ya que dentro de su relleno eligió kiwi y fresa, una combinación adecuada ya que al unir esas dos frutas el resultado es fantástico lo dulce de la pavlova con lo ácido de la fruta, sin olvidar el ingrediente que le dio vida al postre fue Azúcar El Cañal.

Colorida y muy vistosa la pavlova elaborada por el chef Espinal.

Desde la cocina del chef Carlos Espinal se podían observar unas mini pavlovas exquisitas con ingredientes hondureños: horchata y fruta de la temporada pitaya y zarciles, dándole los matices que el postre necesitaba. Llegó el momento de emplatar y mostrar los postres a cada uno de los espectadores que durante todo el reto comentaron y apoyaron a su favorito.

VER  Conoce más sobre las flores comestibles y cómo incluirlas en tus comidas

+Además: Reto Culinario Maggi, Aficionada Vs. Chef

Vota por tu pavlova favorita

Ambos participantes le pusieron su esencia a los postres, Gina López nuestra segunda semifinalista del Reto Buen Provecho 2020 dio una excelente participación contra el experimentado chef Carlos Espinal, quien siempre destaca la gastronomía hondureña.

¿Cuál es tu favorita? Vota en nuestras redes sociales para escoger al ganador.

Con tu comentario en el Facebook de revista Buen Provecho puedes darle tu voto al postre que más te haya gustado, y hasta puedes prepararlo en la comodidad de tu casa recuerda que el ingrediente principal es Azúcar El Cañal para obtener el merengue a la perfección. También puedes hacer tu voto en las historias de Instagram, o Facebook y así apoyar a quien te parezca que lo ha hecho mejor.

Combate de aficionadas

Recuerda que se acerca el gran final del Reto Buen Provecho 2020, se enfrentan dos excelentes contrincantes que han demostrado ser unas verdaderas aficionadas gastronómicas. Doña Fátima Ávila y Gina López ambas disputando el primer lugar por ser la próxima cocinera de Honduras.

Mañana es la gran final del Reto Buen Provecho 2020 a las 4:00 PM por Facebook Live.

Tu cita es mañana domingo 4 de octubre, en punto de las 4:00 pm a través del Facebook Live de la revista Buen Provecho comparte con nosotros la emoción en vivo de este show que pone en alto la comida catracha.

También te puede interesar

35 min. 6 porciones

Quinoa con vegetales mediterráneos Complementos

Por Chef Laura Morales
35 min. 8 porciones

Relleno de chorizo y pan de maíz Complementos

Por Buen Provecho
25 min. 4 porciones

Pollo al curry con coco Almuerzos, Cenas

Por Chef José Raúl Peralta

Deja un comentario

error: Content is protected !!