Día con día son más los hondureños que deciden emprender y destacan en el proceso, ejemplo de ello es Damary Flores Casco, quien hace cinco años decidió recibir algunos cursos de pastelería y actualmente tiene su negocio propio llamado Damary´s Cakery en Tegucigalpa. Desde que inició con su proyecto, la hondureña ha logrado cautivar a sus clientes por sus diferentes postres desde pasteles hasta chilenas, quienes han sido su mejor publicidad, recomendandola de boca en boca.

Una de las caracteríaticas que destaca a Damary en su emprendimiento es el sabor especial que le da a sus recetas, al igual que la creatividad y talento que tiene para darle vida a sus pasteles.

En la actualidad la hondureña es Arquitecta de profesión y repostera de corazón, quien divide su tiempo para el trabajo y para su familia, «al inicio trabajaba sin un horario, y decía que si a todos los pedidos, por lo que no dejaba tiempo de calidad para mi familia, así que ahora trato de tomar los pedidos justos para poder hacer el mejor trabajo y tener tiempo de calidad para los míos» , expresó Damary Flores a Buen Provecho.

+Mira más: Arista Mainardi crea su pastelería en línea llamada «Masa Boulangerie»

Este emprendimiento se ha convertido en el sueño hecho realidad de la hondureña, quien endulza el paladar de sus clientes.

Damary´s Cakery, pasión y amor por la repostería

Damary´s Cakery surgió por el amor y pasión por la pastelería que desde siempre ha tenido la hondureña. «Siempre me encantó hacer postres, experimentar con sabores tanto salados como dulces, me gustaba ver programas de comidas y luego si me atraía alguna receta en particular trataba dehacerla pero a mi manera», contó Flores a Buen Provecho.

VER  Conoce las bebidas con ron más populares del mundo

Tanto era su amor por la cocina, sobre todo la parte de crear postres, que finales del año 2018 la hondureña decidió tomar un curso de fondant, debido a que deseaba que además de que sus preparaciones tuvieran buen sabor, lucieran bien.

Con el paso del tiempo aprendió a moldear de manera correcta el fondant y a hacer que sus preparaciones lucieran mejor; un día una de sus amigas le pidió que le realizara un pastel para su hija que cumplia años, Damary decidió aceptar hacerlo, sin saber el impácto que iba a crear en los invitados. «Los invitados comenzaron a preguntar quien había hecho el pastel, y algunos de ellos me pidieron que les hiciera sus pasteles», dijo la talentosa repostera.

Damary Flores decidió incursionar en el mundo de la repostería, pues aseguró que le encanta la paleta extensa de sabores, colores, olores, de ideas, en las que se puede agradar y sorprender a quienes uno más ama. Además, otra de sus motivaciones para comenzar su emprendimiento, fue debido a que ella quería un trabajo en el que pudiera pasar más tiempo con su pequeña hija y poder estar presente para ella en todo momento, lo cual ha logrado gracias a su negocio.

+Mira más: Bakeville, un emprendimiento que destaca por sus deliciosos pasteles

Son muchas las delicias que puedes adquirir en este negocio.

Delicias que ofrece Damary´s Cakery

Damary´s Cakery ofrece una gran variedades delicias perfectas para endulzar el paladar como pasteles personalizados, la mayor parte con figuras de personajes específicos; igualmente podrás encontrar cupcakes, pastel cinco leches, cheesecakes, brownies, tiramisú, carlota, chilenitas y otros serán una sorpresa para sus clientes, ya que Damary continua desarrollando las recetas y pronto saldrán al mercado.

VER  Stephany Barahona, destaca con su blog “Una mordida a la vez”

Cabe destacar que a pesar se su amplio menú, algunos de los productos más pedidos son el pastel cinco leches, el tiramisú y el checakesee. Gracias a Dios todos los productos que ofrezco le han gustado mucho a quienes han tenido la oportunidad de probarlos, a tal grado que hasta ahora tengo clientes que han estado conmigo desde el inicio de este sueño”, mencionó la hondureña repostera.

A pesar de lo difícil que fue emprender para la hondureña, eso no la detuvo pero sí la motivó a no dejar desvanecer su sueño de tener su propio negocio de repostería. Actualmente Damary´s Cakery ha obtenido una gran aceptación por parte de sus clientes, quienes siempre quedan satisfechos con su tabajo.

+Mira más: Bakery more, un dulce emprendimiento de la hondureña Samanta Paz

Damary´s Cakery ofrece una gran variedad de creaciones en la repostería.

¿Cómo puedes adquirir sus productos?

Para adquirir sus deliciosos postres pueden escribir al +504 9568-1168, de martes a sábado en un horario de 8:30 am a 5:00 pm, y los lunes de 2:30 pm a 5:30 pm; cabe destacar que cada pedido se debe hacer con tres días de anticipación. En cuanto a los pasteles es necesario hacer una cotización de acuerdo al pastel que desea adquirir, principalmente cuando son pasteles en los que incluyen figuras. 

También puedes visitar su página en Instagram como @damaryscakery, donde podrás ver algunas de las delicias con las que cuenta. Así que ya lo sabes, si andas en búsqueda de un lugar donde hacer tus pasteles o donde comprar tus postres preferidos, Damary´s Cakery es una gran opción.

VER  10 recetas de pilones y paletas congeladas ideales para refrescarte

+Conoce más: Treatz Bakery, un emprendimiento lleno de dulzura en Tegucigalpa

Si realmente quieren probar postres y pasteles diferentes y sobre todo deliciosos, tienen que darse la oportunidad para degustar los de Damary´s Cakery, porque siempre trato de dar lo mejor en cada elaboración, y estoy segura que una vez que prueben uno, van a querer probarlos todos, todos los sueños se pueden hacer realidad, pero solo se cumplen aquellos en los que se trabaja y se da lo mejor de uno mismo., concluyó diciendo Damary Flores, para Buen Provecho. 

También te puede interesar

2 h 15 min. 8 porciones

Gazpacho de fresa y tomate Complementos, Postres, Snacks

Por Chef Wendy López
30 min. 4 porciones

Pizza de waffles Cenas, Desayunos

Por Chef Neidi Delgado
1 hora y 30 min. 20 porciones

Albóndigas de marisco con salsa tártara Almuerzos, Bocadillos

Por Chef Nelly Handal