El hondureño Guillermo Erazo, está triunfando con su restaurante Cuzull en San Pedro Sula; el cual se especializa en la elaboración de mega hamburguesas, que son una sensación. Cuzull está ubicado en la Plaza Típica, en el centro de la ciudad industrial.

+Te recomendamos: Donadería, una dulce propuesta a domicilio para los sampedranos

El joven sampedrano de 31 años de edad, cuenta que la idea de poner en marcha este restaurante surgió en el año 2016, pero por diversas circunstancias no logró emprender antes, y que además, la principal razón era que tenía miedo de iniciar algo nuevo y no tener los resultados que anhelaba.

La hamburguesa que más solicitan los clientes del restaurante es la La Tora.

Cuzull, un sueño hecho realidad

“Quien me motivó fue mi mamá, ella fue la que a diario me decía que trabajara en lo propio, y pues es una señora que ha sido cocinera toda su vida; y la que hizo que naciera en mí esa pasión y ese amor por la cocina”, expresa el ahora empresario. 

Así mismo, menciona que el nombre de su restaurante nació en 2016. En ese entonces ya tenía la idea del negocio, que pensaba empezar en en el barrio Guamilito y pensaba en tener un local bien pequeño. “El nombre me gustó, y así fue evolucionando y madurando hasta que se convirtió en “Cuzull””, expresa Guillermo. 

+Además: Restaurantes de Honduras, entre los mejores de América Latina

Guillermo Erazo, antes de emprender con sus negocio, trabajó en un call center y también ejerció como chef en un food truck en San Pedro Sula. Sin embargo, debido a las restricciones que implementó el gobierno por la pandemia de Covid-19, el joven sampedrano tuvo que buscar otra fuente de ingresos y es así como inició su negocio de mega hamburguesas. “La pandemia me llevó a emprender. Desde siempre quise trabajar en algo propio, pero nunca me había atrevido, tenía miedo”, mencionó.

Las salsas y aderezos son elaborados en el local, lo que hace que todo sea 100% artesanal.

Las hamburguesas más solicitadas en el restaurante son La Tora y la Bacon BBQ, la primera por ser la más grande del menú, y la BBQ la prefieren por su salsa Beer BBQ elaborada en el restaurante.

“Utilizamos pan artesanal de una panadería local. Siempre procuramos usar vegetales frescos, cultivados dentro del país, cebolla, tomate y lechuga; hacemos un House Blend de carne 100% de res. Además, los aderezos y salsas también los hacemos en la casa”, explicó Erazo a Buen Provecho.

Precios accesibles

Los precios de estas mega hamburguesas rondan entre los 140 y 185, todas llevan incluido las papas fritas. “De momento solo ofrecemos hamburguesas en el menú, si hay clientes que nos piden les hagamos papitas con chorizo o bacon, y el aderezo de la casa; pero es algo que no está estampado en el menú”, comenta.

Este restaurante está operando desde el mes de septiembre del 2020.

“Lo que les puedo decir es que no tengan miedo; de lo único que se van a arrepentir es de no haber empezado antes. El miedo fue algo que en el pasado me detuvo a comenzar; solo que si dan el paso, denlo con firmeza y que caigan con todo”, es el consejo que Guillermo Erazo le envía a las personas que desean emprender.

+También: San Pedro Sula, gastronomía que nos representa por su sabor

El restaurante Cuzull, está abierto de martes a domingo desde las 9:00 a.m hasta las 3:00 p.m, además puedes realizar tus pedidos por adelantado al número 3286-8574.

VER  7 comidas representativas del tradicional mercado San Miguel

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Medallones de cerdo a la naranja Almuerzos

Por por chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Caldo de pescado Almuerzos, Cenas

Por Chef Wendy López
45 min. 4 porciones

Alitas de pollo con aderezo ranch Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!