La avena es un superalimento muy saludable, el cual es muy utilizado por quienes tratan de llevar una vida saludable, e incluso es incluida en diferentes dietas. Popularmente este ingrediente es muy utilizado para recetas de desayuno, por ello te mostramos cuatro propuestas para que disfrutes en la mañana.

Cabe destacar que la avena le aporta múltiples beneficios al cuerpo y es uno de los más versátiles para incluir en algunas recetas como ser: harina, galletas, muesli, barritas energéticas, pan, tartas, cremas, papillas, batidos y muchos más. 

+Te recomendamos: El agua de avena en ayunas es buena para la salud ¿mito o realidad?

La avena es una verdadera delicia que se puede utilizar en diferentes alimentos.

El cereal perfecto

La avena en sí es el cereal perfecto, ya sea en pequeñas o grandes cantidades en la mañana para preparar un desayuno saludable o mezclado con yogurt, teniendo en cuenta este alimento ayuda a reducir el colesterol por su contenido beta-glucano. Además, la avena ayuda a estimular el sistema inmune y a destruir las células cancerosas. 

Si aún no conoces la variedad de snacks que puedes preparar con avena, te mostramos este top de cuatro ideas de avena que seguramente te encantarán. Sorprende a tus seres queridos con estas 4 avenas ideales para iniciar el día que se caracterizan por su textura cremosa, fresca y con mucho sabor. 

+Puedes ver:

1. Avena con vainilla

Esta propuesta de avena con vainilla será la perfecta para disfrutar a la hora del desayuno e iniciar el día con las mejores energías. También es ideal para comer entre comidas, por su alto contenido en fibra que te mantendrá con el apetito regulado y saciará tu hambre.

Para elaborar esta delicia solamente necesitarás: avena, leche, yogur de vainilla, miel y las frutas de tu elección. Lo mejor de todo es que la puedes dejar preparada desde un día antes y comerla fría.

VER  Final del concurso Maggi: Prepara la Mejor Sopa de Honduras

Se sugiere utilizar miel, ya que es un endulzante natural y casi no contiene calorías. Asimismo, la miel aporta grandes cantidades de beneficios para el organismo, como regular el metabolismo. 

+Mira más:5 recetas de desayunos fáciles de hacer con avena

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

50 min. 6 porciones

Risotto con espárragos Complementos

Por Chef Norma Coello
15 min. 1 porciones

Parrillada hondureña Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
1 hora 15 min. 6 porciones

Plátano en naranja con relleno de frijoles Cenas, Desayunos

Por De La Granja