Uno de los ingredientes que nunca pueden faltar dentro de la cocina catracha son los frijoles, ya que forman parte de los granos básicos de nuestra Honduras. desde hace alrededor de 7 mil años que se incorporó dentro de la cocina, esta legumbre sigue siendo igual de importante en la cocina hondureña, por lo que se ha convertido en el ingrediente estrella de muchos platillos que se sirven a cualquier hora del día.

Como sopa, guarnición o plato fuerte, los frijoles siempre serán la mejor opción para incluir dentro de nuestras comidas diarias.

Cabe destacar que esta legumbre posee muchos beneficios para la salud, pues proporcionan una gran cantidad de nutrientes como proteínas de origen vegetal, fibra, minerales y carbohidratos. Incluirlos en tus comidas es tarea fácil, debido a que los frijoles se caracterizan por ser muy versátiles en la cocina. No importa con lo que lo acompañes, su sabor siempre permanece muy latente.

Conozca cinco recetas preparadas con frijoles refritos 

1. Catrachitas picantes

Las catrachas clásicas son una opción perfecta para desayuno o cena. Pues tomando este clásico de la cocina hondureña, creamos unas catrachitas para un bocadillo hondureño. Esta versión de catrachitas son fáciles de servir para una reunión  o para disfrutar una tarde de barbacoa como boquitas, son rápidas de preparar y encantarán a todos.

¿Cómo preparar esta receta?

Para estas catrachitas necesitarás frijoles cocidos, cebolla blanca finamente picada, chile morrón verde, salsa de tomate, aceite vegetal, sal y pimienta, tortillas de maíz, queso semi seco rallado, chiles jalapeños en rodajas. Para la preparación Moler o triturar los frijoles cocidos. Precalentar una cacerola con aceite y sofreír la cebolla y el chile morrón, agregar los frijoles y refreír.

VER  Buen Provecho presenta Back to School con Pollo Norteño, Friito Natura´s y Supermercado Colonial

Sazonar la salsa de tomate al gusto y salpimentar. Freír por unos 9 minutos, retirar. Cortar las tortillas con un cortador de galleta redondo, obteniendo 2 mini tortillas de cada una. Precalentar una sartén honda con aceite vegetal a fuego medio alto, y freír por ambos lados. Retirar y escurrir el exceso de aceite. Untar cada mini tortilla con los frijoles, luego cubrir con el queso rallado y servir con una rodaja de chile jalapeño.

+Te puede interesar: La receta de mini enchiladas de chorizo.

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Quesadilla de pollo y vegetales con dip Almuerzos, Cenas, Snacks

Por Chef Michelle Fugón
1 hora 8 porciones

Torta de elote Postres

Por Chef Laura Morales
15 min. 2 porciones

Papalinas sazonadas Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal