Las crepas son un postre del que todas las personas hablan, un delicioso platillo que es muy fácil de preparar, con ingredientes de bajo costo. Lo mejor es que puedes elaborar crepas dulces o saladas, al cual se le pueden integrar diferentes rellenos. Este platillo es conocido por su versatilidad y delicioso sabor. Las crepas son uno de los postres más sencillos de la cocina francesa.

Cabe destacar que por ser una receta cien por ciento de Francia, cada dos de febrero se celebra el Día de la Crepa; una tradición que se que se hizo costumbre entre los franceses, en el cual se reúnen para conmemorar este platillo. 

+ Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer crepas de mango?

Delicia dulce o salada

Los protagonistas principales de una crepa tradicional son la harina, huevos, leche y azúcar. Una de las características de esta receta es que se le puede agregar diferentes ingredientes y también se puede comer caliente o fría. 

Existen formas de hacer una crepa, ya sea dulce o salada, no existen límites a tener un solo sabor de preferencia. Generalmente la crepa dulce contiene: nutella, nuez, galletas, chocolate, y frutas. A diferencia de la crepa salada que contiene salsa de tomate, carnes, jamón, quesos, espinacas y más. 

Así que si todavía no conoces la variedad de crepas que existen, te mostramos seis propuestas que seguramente te encantarán.

+Conoce: 6 jaleas y mermeladas para combinar con cualquier comida

1. Crepas con frutas

Aprende a preparar unas deliciosas crepas con fruta para ponerle a los pequeños de la casa en la lonchera, una opción dulce en la cual podrás integrar las frutas de tu preferencia. Para esta receta estaremos utilizando la fresa como la fruta principal, y bañaremos las crepas con un delicioso glaseado utilizando azúcar glass y jugo de naranja.

¿Cómo hacerlo?

En un tazo colocar el huevo, harina, mantequilla amarilla, sal y mezclar con ayuda de un batidor de globo vertiendo la leche poco a poco hasta obtener una masa chirria. (si no es necesaria toda la leche no se agrega toda). Calentar un sartén antiadherente agregar un chorrito de aceite y luego un poco de la mezcla esparciéndola por toda la superficie, cocinar 1-2 minutos por cada lado.

Calentar un sartén antiadherente agregar un chorrito de aceite y luego un poco de la mezcla esparciéndola por toda la superficie, cocinar 1-2 minutos por cada lado, evitando que se dore para que tenga textura flexible.

+Mira más: Minitartaletas de frutas 

VER  "Tarde de Parrilleros" en Larach & Cía

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

15 min 2 porciones

Pinchos de tomate y queso ahumado Bocadillos

Por Chef Robby Molina
20 min. 5 porciones

Burritas de viaje Desayunos

Por Mami Luz y su Caldero
1 hora 25 min. 8 porciones

Pollo horneado con papas y camote Almuerzos

Por Maggi