Uno de los platillos favoritos de miles de personas, es el pollo frito. Un manjar que siempre será una opción perfecta para disfrutar a la hora del almuerzo. Es por ello que Buen Provecho junto a Pollo Norteño decidió realizar un recorrido por algunos de los lugares de Tegucigalpa y San Pedro Sula que más encantan por su delicioso sabor; además de la calidad del pollo que ofrecen gracias a la frescura de Pollo Norteño.

Igualmente durante este recorrido pudimos conocer las historias de éxito de estos emprendedores hondureños, que han logrado destacarse en el rubro de la gastronomía y han conquistado el paladar de miles de capitalinos y sampedranos con el exquisito pollo de Pollo Norteño.

+Te recomendamos: Papas fritas en rulo

Para realizar el recorrido, junto a Pollo Norteño decidimos visitar dos lugares de San Pedro Sula; Gold Chicken Gold y Pollo Indio Catracho. Al igual que dos lugares en Tegucigalpa; Pollo Master y Pollopolis. Quienes nos mostraron sus procesos de preparación de sus platillos, además de contarnos un poco de sus historias de lucha y triunfo, al tener a Pollo Norteño como aliado. Así que te invitamos a conocer estos cuatro restaurantes que brillan gracias a su inigualable sabor.

Gold Chicken Gold es un espacio que deja cautivados a sus comensales por su sabor tan único.

Gold Chicken Gold

Gold Chicken Gold es uno de los lugares que se ha ganado el corazón de los sampedranos; esto debido a ese toque especial en su pollo frito que tanto fascina. Este negocio que nació en el año de 2010 en la ciudad de Villanueva. El cual gracias el arduo esfuerzo de su creador y fundador Edy Mejía, junto a su familia, se han posicionado como uno de los favoritos en San Pedro Sula.

VER  Mercado gastronómico Pachamama: una nueva propuesta en Tegucigalpa

El sabor del pollo frito de este lugar se caracteriza por su color dorado, textura crujiente y su gusto levemente picante. Lo sirven con abundantes tajadas de banano verde fritas, repollo rojo especial, encurtido de cebolla hecho en casa, caldo a base de pollo, salsa dulce y aderezo. Gold Chicken Gold es un referente del pollo frito con tajadas; que por esa gran popularidad que ha obtenido, cuenta con restaurantes ubicados en Villanueva, San Pedro Sula, Santa Cruz, Río Lindo, Peña Blanca, Santa Bárbara, San Manuel y Potrerillos. No te quedes sin probar esta delicia

+Mira: Tiktoker famoso queda encantado con el sabor de la comida catracha

Un lugar que se ha renovado y continua cautivando con el sabor tan especial de su pollo frito.

Pollopolis

Pollopolis es uno de los lugares que ha cautivado el paladar de muchos capitalinos, quienes los prefieren por el delicioso sabor y crujiente de sus pollos. Un lugar que se tuvo que reinventar hace tres años, que ha logrado salir adelante gracias al arduo trabajo de Darwin, Carolina Cruz y sus socios. Esto también gracias al apoyo que han recibido por parte de Pollo Norteño, al tenerlo como aliado estratégico.

En Pollopolis el pollo frito los sirven con tajadas de banano verde, ensalada de repollo, salsa roja, salsa rosada y encurtido. Pero las personas pueden usar diferentes acompañantes para esta delicia, como ser: papas fritas, arroz chino, ensalada, tortillas o simplemente el pollo frito o asado. Cabe destacar que para este recorrido visitamos la sucursal que se encuentra en la colonia Las Casitas; pero cuentan con otras sucursales en diferentes partes de Tegucigalpa como ser: Lomas de Toncontin, Tiloarque, Castaños, Prados Universitarios, Perisur.

VER  Presentamos las 6 participantes del Reto Buen Provecho 2020

Incluso en otras partes del país como en Nacaome, San Lorenzo, Siguatepeque, Santa Bárbara, San Luis, Santa Bárbara, Santa Rita, Yoro, Tela, Mesapa, Atlántida, Santa Rosa de Copán, Lepaera, Lempira, Corquin, Copán, San Juan Intibucá, San Marcos, Ocotepeque y Campamento, Olancho.

+Lee: Hamburguesa de pollo

 

Sabor cautivador, que gracias a ello ha logrado llevar sus delicias a otras partes el país y de la capital de Honduras.

Pollo Master

Como tercera parada de este Tour del Pollo Frito, decidimos visitar Pollo Master. Un lugar que ha conquistado por su sabor y preparación única del pollo frito, el cual encanta desde el primer mordizco. Este lugar se destaca por su crujiente pollo frito, el cual lo acompañan con papas fritas y ensalada; pero también se prepara con tajadas fritas, ensalada de repollo, encurtido y un delicioso aderezo. Al momento de realizar la visita, nos atendió Tania Torres en la sucursal de Brisas del Valle, contiguo a la Villa Olímpica, quien nos comentó que para que Pollo Master se haya posicionado, ha sido gracias a la calidad del pollo que ofrece Pollo Norteño, puesto que han sido unos aliados perfectos para lograr el éxito que tienen actualmente.

Pollo Master ha ganado muchísima fama por su exquisito sabor. Lo que les ha permitido expandirse a lo largo de la capital, al igual que en otras partes del país como ser en; Comayagua, Lamani, La Paz, Cane, La Libertad, San Lorenzo, Langue, Danlí, Ojo de Agua, Villa San Francisco, Las Crucitas, Jacaleapa, Midence Soto y en Teupasenti.

+Conoce: Hondureño conquista el paladar de los estadounidenses con sus pilones

Una de sus especialidades es el pollo chuco, que encanta por su color dorado y lo crujiente en cada mordida

Pollo Indio Catracho

Y para cerrar este recorrido, no se nos podía quedar por fuera Pollo Indio Catracho. Un restaurante en San Pedro Sula que desde 1993 deleitan a los sampedranos con su sabor de comida catracha. Yessenia Amador y su esposo, fueron los fundadores de este exitoso lugar, que hace varios años iniciaron como una pequeña cafetería que ofrecía variedades de comida hondureña, pero con el tiempo se fueron especializando en la preparación del famoso “pollo chuco”.

VER  Honduras celebró la Semana de la Baleada con Buen Provecho

Este pollo frito se caracteriza por su sabor suave y la mezcla de los condimentos que le aportan este toque único a sus pollos fritos. En este lugar podrás disfrutar de un pollo frito acompañado con tajadas de banano verde, ensalada de repollo, chismol, encurtido, salsa roja y aderezo. Visitalos en Bo. Lempira 8 y 9 calle 8 avenida Bo. Y Concepción 3 calle 3 avenida.

También te puede interesar

30 min. 10 porciones

Mini baleadas Desayunos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 30 min. 6 porciones

Tortas de quinoa Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Laura Morales
2 meses 10 porciones

Nances en guaro Bebidas, Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!