Conoce al chef Mario Vides Cooper, un capitalino graduado del Técnico en Alimentos y Bebidas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Es reconocido gracias a que ha trabajado en hoteles a nivel nacional y en cruceros a nivel internacional. Además, ha participado en competencias a nivel nacional, en ferias gastronómicas y es uno de los dueños de M&H Catering and Bakery.

+También: El chef hondureño Josué Rosales conquista el paladar de los sampedranos

Conoce al chef Mario Vides Cooper, una joya en la gastronomía.

Herencia gastronómica

El chef Mario Vides nos compartió desde cuando comenzó su gusto por la gastronomía. «Desde bastante pequeño, en mi familia hemos estado todos involucrados en la cocina. En realidad empecé estudiando medicina, algo que no todo mundo sabe, pero al final conocí mi carrera, hice el cambio y jamás me arrepentiría de la decisión que tomé”.

Chef Vides con una de sus creaciones.

También, nos compartió los lugares donde ha ejercido su labor como chef. “Trabajé en hoteles a nivel nacional como Intercontinental Tegucigalpa y Hotel LQ. a nivel internacional trabajé por varios años con la prestigiosa cadena de cruceros Princess Cruises, la cual ha sido una de mis mejores experiencias, no solo por los lugares que uno llega a conocer, si no por el enriquecimiento gastronómico e internacional que uno recibe en ellos, por la gran cantidad de culturas a bordo”.

Un gran chef emprendedor

El chef Vides Cooper ha participado en diversas competencias y festivales, ante esto mencionó .“Competí con el chef Aquiles, en Mall Multiplaza donde teníamos que realizar un plato fuerte o entrada y un postre. En Lempira Gourmet a nivel de UNAH, donde participe en el área de postres. En el Festival Gastronómico San Miguel, donde apoyamos a los locatarios del Mercado San Miguel a un mejor conocimiento del rubro y de esa misma manera mejorar sus productos y balancear sus costos”.

VER  Espressate 2019 resaltó los mejores sabores y aromas del café hondureño

+Te puede interesar: Dom Cuisine, una apasionante propuesta de repostería artesanal

Entre muchas de las labores en las que se destaca el gran chef, se agrega que ha emprendido con «M&H Catering and Bakery”, un negocio con servicio de banquetes y pastelería, ubicado en Tegucigalpa en el que se asoció con su madre, la también chef Helen Cooper. “Comenzamos el negocio de mi madre como hobby, pero a partir del 2016 decidimos ir de lleno con el negocio y hasta este año seguimos en pie luchando de la mano de ella y el resto de mi familia”.

Actualmente, los socios de M&H Catering and Bakery han organizando un ingenioso taller llamado “Macarrones al aire libre”. Se llevará a cabo el 15 de mayo en el Cerro Juana Laínez, en el podrás aprender a preparar los famoso macarrones multicolor. Para más información sobre este curso puedes seguirlos en su cuenta de Instagram o comunicarte al número +504 3261-3557.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Dip pesto de espinacas y perejil Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Piña en miel Postres

Por Chef Carlos Espinal
2 h 10 min. 6 porciones

Pollo mediterráneo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario