La emoción de los retos se ha disfrutado al máximo, nuestras aficionadas por la cocina han puesto el nombre de la gastronomía hondureña por los cielos. Sus extraordinarias preparaciones han dando apertura al segundo duelo del Reto Buen Provecho 2020.

Nuestras marcas patrocinadoras han brillado en cada uno de los platillos. Se han encargado de darle sazón, frescura, calidad y dulzura. El segundo Reto Buen Provecho 2020 es presentado por Pollo Norteño y Embutidos Delicia, invitan EL Cañal y MAGGI, con el patrocinio de Maseca y La Lechera.

La host invitada Arleth Portillo, se encargó de darle energía y animar el show por completo. Motivando a las participantes con las porras y palabras de aliento que escribían nuestros queridos espectadores, quienes desde ese momento apoyaban a su cocinera favorita.

El juez calificador de esta ronda, fue el chef Juan José Navarro, es un experto en la pastelería y que forma parte de la firma Puratos Honduras. Además, es propietario de CRAVE donde comparte todas las delicias y obras de arte en la pastelería, tuvo la difícil decisión de elegir la segunda semifinalista.

+Leer: Arranca el Reto Buen Provecho 2020

Un dulce reto

El cronometro dio inicio y las aficionadas gastronómicas Gina López, Patricia Moreno e Isabella Rainouard comenzaron con su preparación. Con la adrenalina al 100% iniciaron el reto, que consistía en elaborar un postre en tan solo 55 minutos. Eso sí, tenían que utilizar 2 ingredientes básicos de nuestras marcas patrocinadoras: La Lechera y Azúcar El Cañal.

Gina López opto por un exquisito flan de café y caramelo un arriesgado pero acertado postre que destaco el café hondureño recién molido. Y mezcla de leche condensada La Lechera fusiono y optimizo el sabor del flan, haciéndolo cremoso. Para su decoración realizó un caramelo con azúcar El Cañal.

Gina López con su delicioso y cremoso flan de café y caramelo.

Desde otra cocina nuestra aficionada Patricia Moreno preparaba un arroz con leche poco tradicional pero muy original. Una delicia llena de sabor y dulzor, ya que incluía moca, siendo su base la leche condensada La Lechera, canela y azúcar El Cañal. Su decoración incluía cacao en la orilla de su copa y también untada dentro de la misma.

Arroz con leche al estilo moca, la preparación de Patricia Moreno.

Y la última pero no menos importante, nuestra participante más joven Isabella Rainouard con 20 años nos sorprendió con un rico postre catracho. Dándole su toque de originalidad, creó una macheteada con polenta de maíz, la cual incluía La Lechera y caramelo cristalizado utilizando azúcar El Cañal.

Macheteada con polenta de maíz y caramelo.

+Ver: Reto Culinario MAGGI semifinalista Vs.Chef Carlos Espinal

VER  Pollo Campero innovando su menú: “Pícate de Sabor”

La segunda semifinalista de Reto Buen Provecho 2020 es…

Al compás de los exquisitos postres, las buenas vibras de los espectadores y los tips del juez Juan José Navarro, llegó el momento de elegir a la segunda semifinalista del Reto Buen Provecho 2020. El conteo regresivo inició y los nervios y ansiedad le añadieron suspenso al show.

La segunda semifinalista que ganó el primer lugar y pasa automáticamente a la final es Gina López con su espectacular flan de café y caramelo, Gina demostró con su audacia al cocinar que está preparada para ir a la gran final.

El postre ganador muchas felicidades

El segundo lugar lo ganó Isabella Rainouard, mientras que la tercera posición fue para Patricia Moreno con su arroz con leche y moca. Agradecemos su participación y el empeño de cada una de las participantes en  el Reto Buen Provecho 2020.

Duelo de aficionadas

La batalla final será entre Fátima Ávila quien clasificó con unos deliciosos tacos de salchicha enrollados con bacon, salsa de piña y jalapeño y su contrincante Gina López quien sorprendió al juez con su flan de café y caramelo.

No te puedes perder nuestra programación ya que se acerca la gran final este domingo a través de Facebook Live en la página de la revista Buen Provecho apoya a tu favorita y mañana en punto de las 4:00 de la tarde será el reto entre Gina López y un chef Carlos Espinal.

También te puede interesar

1 dia 10 porciones

Tacos al pastor con salsa de piña Almuerzos, Cenas

Por Alisson Pavón
15 min. 1 porciones

Postre: café con leche y rosquetes Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 1 porciones

Tequeños de queso ahumado Entradas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!