5. Enchiladas hondureñas
Las enchiladas catrachas son una delicia de antaño. La receta tradicional se elabora con carne molida y trozos de papa. Mientras que su sabor secreto está en la elaboración de la tortilla con harina de maíz, un poco de bicarbonato de sodio y achiote. Este receta es ideal para la hora del almuerzo y lo mejor es que es super económica
Con esta receta aprenderás a hacer cada uno de los elementos que se incluyen en las enchiladas, rescatando ese sabor de las abuelas que tanto enamoran el alma. Esta es una de las recetas infaltables en la cocina de mamá por su fácil preparación.
¿Cómo preparar este platillo?
En una sartén agregar 2 cucharadas de aceite, sofreír la cebolla, chile, zanahoria, tomate picado y el ajo por 1 minuto, agregar la carne y sofreír por 3minutos, añadir la papa, el agua y la pasta de tomate, salpimentar al gusto. Bajar la temperatura, tapar la sartén y dejar que se cocine la papa y se reduzca el agua.
Para las tortillas, en una sartén agregar el aceite cuando esté caliente, freírlas por ambos lados hasta que doren bien, retirar y con la ayuda de un papel toalla eliminar el exceso de aceite. Armar las enchiladas, colocar en cada tortilla 2 cucharadas de carne, agregar repollo, 1 rodaja de tomate, el huevo en rodajas y espolvorear el queso rallado, colocar aguacate y cilantro picado al gusto.
+Te puede interesar: Tomates rellenos de carne